Después de las medidas anunciadas por Mauricio Macri, la Iglesia pide que se prioricen a los pobres

Durante la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) los religiosos pidieron que las acciones a tomar para hacer frente a la escalada del dólar y sus efectos en la economía local privilegien el bienestar de la población más pobre.

En el marco de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se concluyó que tras la participación de la población en la PASO el domingo pasado de manera pacífica, se espera que las acciones que tome el Gobierno para enfrentar la crisis tengan como objetivo «Cuidar el bien común, privilegiando a los pobres, que son los que más sufren».

Mediante un comunicado afirmaron que: «valoramos la numerosa participación del pueblo argentino en las PASO del domingo pasado, que se desarrollaron en paz y sin contratiempos. Esperamos que esa actitud ejemplar se refleje ahora en todos los sectores de la comunidad nacional. Se trata especialmente de cuidar el bien común ‘privilegiando a los pobres’, que son los que más sufren».

Así lo expresaron los obispos argentinos al finalizar hoy la 182° reunión de la comisión permanente de la CEA, que preside monseñor Oscar Ojea.

«Ofrecemos nuestra oración de pastores e invitamos a todas las parroquias y comunidades a rezar la Oración por la Patria», sostuvieron los obispos en una breve declaración.

Fuente: Grupo República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas