Afirman que aumentó la venta de vehículos en Misiones a partir del plan nacional de descuentos

Después de un primer semestre planchado, las ventas se recuperaron  en junio y volvieron a aumentar en julio. Desde la concesionaria Lowe SA indicaron que los autos más económicos “se venden por docena”. El repunte ya se reflejó en los patentamientos, que aumentaron 20% en julio con relación a junio, pero todavía están bastante por debajo de los números récord del año pasado.

 

Después de pasar un primer semestre difícil durante el cual las ventas cayeron a la mitad en comparación a igual período del año pasado, la actividad en las concesionarias de las principales marcas volvió a aumentar en los últimos dos meses a partir del plan de descuentos que pusieron en marcha el Gobierno nacional, automotrices y concesionarias. También ayuda la puesta en vigencia de líneas de financiamiento especiales para la compra de vehículos con tasas de interés de 15% anual.

 

Carlos Lowe, uno de los propietarios de la empresa familiar Lowe SA, concesionaria de Volkswagen en la zona sur de la provincia y de Volkswagen y Ford en el norte, indicó que sus ventas aumentaron 20% en junio con relación a abril y 30% en julio en comparación al mes anterior. “En Argentina pasa esto siempre, en un momento se para todo, después se largan todos a comprar, va a llegar el momento que van a faltar autos, en 5 meses nos vamos a estar peleando por las unidades”, indicó.

 

El empresario consideró que para que mejoren las ventas “ayudó mucho el incentivo del Gobierno, que en algunos modelos permite bonificaciones que llegan a superar los 200 mil pesos, prácticamente el 30% del valor del auto. Además hay buenas tasas de financiación, tenemos tasas al 15% anual en préstamos bancarios”, dijo en diálogo con Radio Libertad.

 

Dijo que la mayor parte de la demanda se concentra en los modelos más básicos de las marcas que representa su firma: el Gol y el Ka. “Los estamos vendiendo por docena, un Gol estaba más de 600 mil pesos y hoy lo estamos vendiendo a 475 mil y te financiamos 300 mil a una tasa tres veces más baja que la inflación”, ofertó.

 

Señaló que también se incrementó la suscripción a planes de ahorro, a pesar de que por esa vía no se accede a los descuentos del plan gubernamental. “Si tenés 200 o 300 mil pesos o un usado para entregar, te conviene comprar a través del plan del Gobierno, pero si no disponés de ese dinero, la opción más atractiva son los planes”.

 

El crecimiento en las ventas ya se refleja en los patentamientos. Según información de la Dirección Nacional de Registros del Automotor (DNRPA), la cantidad de autos patentados en Misiones aumentó 24% en julio respecto a junio, aunque los números todavía están muy por debajo de los del año pasado, año que marcó un récord histórico en la venta de vehículos en la provincia y el país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas