Plan Junio 0KM: en Posadas aseguran que generó más consultas pero consideran reciente para hablar de incremento en las ventas

Tras la implementación de los planes del gobierno y las automotrices, sumado a diferentes variantes económicas concesionarios del país manifestaron que registraron un repunte en las ventas. Ramón Alcaráz, propietario de una concesionaria en Posadas, aseguró que en Misiones, si bien hubo una repercusión favorable por el aumento de consultas, aún no pueden hablar de porcentajes de ventas.

Mario Alcaráz. Canal 12

 

En junio se inició con el programa Junio 0KM impulsado por el gobierno nacional para reactivar las ventas en este sector que venía en picada en los últimos años.  En el primer mes, muchos aseguraron que hubo un impulso en la demanda en el sector. En Misiones, Ramón Alcaráz dijo que generó más consultas y movimiento en las concesionarias pero consideró que el análisis debería realizarse recién cuando culmine julio.

 

La medida, promovida en conjunto con la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), se aplica a más de 230 modelos y versiones de automóviles livianos, que pueden adquirirse con descuentos que pueden llegar hasta 90.000 pesos en el precio de venta al público. La misma rige desde el 5 de junio.

 

Si bien, concesionarias aseguraron que desde su implementación crecieron notablemente las consultas y que el programa impulsó mayores ventas Ramón Alcaráz,  prefirió ser cauteloso en hacer afirmaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas