PASO 2019: Ivonne Aquino pidió acompañar el proyecto que incluye a todos los misioneros

La precandidata a diputada nacional por la Renovación reveló que se percibe en la provincia una clara conciencia del tiempo histórico y político que transita el país y la necesidad de consolidar la identidad que hace a los misioneros. “Creo que está muy claro y hay una adhesión importantísima por parte del ciudadano común con quienes nos juntamos a charlar, y a sostener, y ver esta lucha que tenemos por trabajar para y por los misioneros”, afirmó.

A tres días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la precandidata a diputada nacional por el Frente Renovador de la Concordia, Ivonne Aquino, analizó lo que fue la campaña electoral y afirmó que notó durante sus recorridas por toda la provincia, una clara conciencia del tiempo histórico y político que se vive, tanto en el país como en la provincia. “Creo que está muy claro y hay una adhesión importantísima por parte del ciudadano común con quienes nos juntamos a charlar y a sostener y ver esta lucha que tenemos por trabajar para y por los misioneros”, señaló.

Ivonne Aquino, precandidata a diputada nacional por el Frente Renovador de la Concordia en Canal 12

La actual ministra de Educación afirmó que a los otros representantes del espacio que la acompañan, Diego Sartori, Néstor Pitana y Graciela Leyes, tienen un compromiso con el pueblo de Misiones para llevar al Congreso de la Nación la lucha por los intereses provinciales. “Hay una clara conciencia de la importancia que en este  momento especial político es histórico del país y la provincia, es necesario consolidar esa identidad que nos hace ser misioneros y desde aquí llevar las voces a través de los requerimientos, las necesidades, los sueños, las expectativas de cada  uno de los misioneros como para seguir desarrollando políticas públicas en educación, en trabajo, en salud, en vivienda y en todo lo que hace a la mejora de la calidad de vida”, indicó.

Para Aquino, el modo de acompañar este proceso histórico el domingo en las urnas es sencillo. “La boleta misionerista que es la del Frente Renovador de la Concordia donde Diego, Néstor, Chela y yo estamos como titulares, a esa boleta acompañar la boleta de presidente que cada uno quiera o decida”, recordó y añadió que en Misiones se está demostrando mucha madurez cívica y que sus habitantes saben claramente qué es lo que quieren para el futuro de la provincia y celebran la opción de la Renovación. “Se percibe mucha adhesión a lo que sucedió el 2 de junio, definitivamente, los números que fueron contundentes se  mantienen en la expectativa de los ciudadanos. Y por otro lado una hermosa oportunidad que tenemos de seguir contando cuáles son los logros de este proyecto y la importancia que tiene el hecho de pensar en pilares fundamentales para la vida del misionero”, agregó.

La funcionaria reveló que la campaña electoral fue de mucha docencia y didáctica. “La gente también acompaña esta apuesta fuerte que tenemos los misioneros de hacer escuchar nuestra voz para traer los recursos que necesitamos. En primer lugar invitamos a la gente a que se acerque a votar porque verdaderamente esta es una fiesta de la democracia. Y en segundo lugar, los vecinos ya solicitan el voto y lo tienen preparadito en sus casas, lo que garantiza que van a acercarse con la convicción de poner en las urnas lo que quieren”, concluyó.

Foto: Twitter @ivonneaqui

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas