Misiones es la quinta provincia con más inscriptos para el Servicio Cívico Voluntario

Desde su lanzamiento el 1 de agosto, 24 mil jóvenes se anotaron para cubrir uno de los 1.200 puestos de los que dispone Gendarmería Nacional para capacitarlos en sus sedes de la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro. El 5,04% de los inscriptos corresponde a Misiones.

Desde que se anunció la creación del Servicio Cívico Voluntario, más de 24 mil jóvenes de todo el país realizaron su inscripción online. De ese total, unos 1.200 son de Misiones, es decir el 5% de todos ellos a pesar de que el servicio se realizará únicamente en las sedes de Gendarmería Nacional en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro.

El programa generó polémica desde su génesis debido a que muchos dirigentes la asociaron con el Servicio Militar Obligatorio, popularmente llamada “colimba” que funcionó en el país desde 1905 hasta 1994, cuando fue derogada por el entonces presidente Carlos Menem tras la muerte del soldado Omar Carrasco, luego de una golpiza que presuntamente actuaba como ritual de iniciación, en el Cuartel de Zapala, Neuquén.

La propia fuerza de seguridad se encargó de difundir las estadísticas de las inscripciones de las que se desprende que el  36,13% de las inscripciones correspondieron a Buenos Aires; el 10,46%, a Córdoba; el 7,96% a Santa Fe, el 5,04% a Misiones, y el resto, 40,41%, se distribuyó en las otras provincias.

En cuanto a edades, el 22% de los inscriptos tiene 16 años; el 19%, 17; el 21%, 18; el 21%, 19; y el 17%, 20 años.

El programa está destinado a jóvenes que se pueden inscribir sin estar escolarizados, se creó con la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado. Los interesados en participar pueden anotarse en forma on line o, hasta el 25 de agosto, ir personalmente de 8 a 18 a alguna de estas seis sedes de Gendarmería:

En la provincia de Buenos Aires, en la Escuela de Gendarmería Nacional “Gral. Don Martín Miguel de Güemes» (El Quebracho S/N, Ciudad Evita, Partido de La Matanza); el Comando de Región I de Campo de Mayo, y el Instituto de Capacitación Especializada «Cabo Juan Adolfo Romero», en Mercedes.

En Santiago del Estero, en la Agrupación XVII «Santiago del Estero”.

En Córdoba, en la Escuela de Suboficiales «Cabo Raúl Remberto Cuello», en Jesús María.

En Río Negro, en el Escuadrón 34 «Cabo Primero Marciano Verón», en Bariloche.

Foto: Infobae.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas