Gran parte de la inversión inmobiliaria que se ve en Encarnación es de capital argentino y uruguayo

El empresario paraguayo, Claudio Flecha de Eco Inmobiliaria,  afirmó que los compatriotas que adquieren espacios en la ciudad paraguaya lo hacen con fines comerciales como alquileres temporarios para turistas. Sostuvo que la rentabilidad de una inversión en este sector dentro de Encarnación alcanza el 30%.

 

Claudio Flecha, empresario paraguayo de Eco Inmobiliario conversó con Misiones Online, en el marco del lanzamiento del 1º Congreso Latinoamericano de jóvenes profesionales Inmobiliarios que se presentó en Encarnación y que se realizará el próximo 26 y 27 de septiembre en el Parque del Conocimiento. Según Flecha el inversor argentino ha puesto la mira en el atractivo retorno que recibe al destinar capital en la ciudad paraguaya.

 

«Gran parte de la inversión inmobiliaria que se ve en Encarnación es de capital argentino y uruguayo (…) debido a la presión fiscal y la seguridad jurídica hace que invertir en ladrillos en Encarnación sea atractivo para los argentinos y hay una rentabilidad importante comparable con Punta del Este”, comentó.

 

Entre las inversiones más comunes se encuentran las de departamentos, ya sea para compra o edificación que luego destinan a alquileres temporarios. “Nosotros notamos que nuestros vecinos invierten más en departamentos para alquilar (…) hoy Encarnación es la ciudad del verano en Paraguay y a partir de noviembre entra en temporada y los alquileres se disparan en esa época”.

 

Señaló que no son muchos los argentinos que vienen a establecerse, pero sí a invertir. “Hoy si invertís acá tendrás una rentabilidad entre 27 y 30% y comparando con un mercado de renta fija que está pagando en dólares un 5% o 6% , en Encarnación podés sacar una rentabilidad de un 27%”.

 

Anunció un proyecto con capital de Argentina.  “Justamente la torre que estamos lanzando es con una inversión 100% argentina y que pronto lanzaremos y serán de departamentos de un nivel medio alto para alquiler”

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas