Cámara Inmobiliaria de Misiones presentó congreso juvenil en Encarnación

Cámara Inmobiliaria de Misiones presentó congreso juvenil en Encarnación

La cámara Inmobiliaria de Misiones y el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones anunciaron e1º Congreso Latinoamericano de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios. Expertos de ambas organizaciones explicaron las nuevas tendencias y cuáles son los espacios con mayor potencial en la capital misionera.

Durante una jornada en Encarnación Paraguay, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM), Luis Sosa y el presidente del Colegio de Corredores Públicos  Inmobiliarios, Juan Maidana se reunieron con empresarios encarnacenos del sector inmobiliariopara invitarlos al 1º Congreso Latinoamericano de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios. En ese sentido, integrantes juveniles de ambos espacios contaron las oportunidades y tendencias en el mercado misionero.

Valeria García, corredora inmobiliaria e integrante del CCPIM, explicó a Misiones Online sobre el potencial de las calles en el centro de Posadas. Resaltó que aunque se ha visto una migración importante a zonas de Garupá y alrededores de Posadas, debido a la crisis económica, el microcentro – aunque de mayor costo- no deja de ser la zona de mayor trascendencia.

“El centro es la joya, pero lo que tiene Posadas es que aumentaron los precios en los últimos años y las personas están migrando a zonas como Garupá y Candelaria y la gente llega a comprar propiedades por la mitad del valor que en mismo Posadas y fácilmente llega a tener su vivienda”

Añadió que existe algunos cambios en relación al consumidor, en especial de familias que han sacrificado la distancia por espacios más grandes.

Para García, la labor del corredor inmobiliaria articula diversas profesiones. “Capacitarse siempre es importante y fundamental y eso es lo que el Colegio apunta, además para nosotros es importante poder compartir con otras profesiones porque nuestra actividad es integral, puesto que nosotros asesoramos en las compras, en los alquileres y debemos darle la información esencial para la solución de sus problemas”.

Cintia Gutleber, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, explicó que los precios de los alquileres se han mantenido, no obstante, los servicios sí han revelado un aumento.

“Lo que nosotros vemos es que los precios se van ajustando medianamente de acuerdo a la inflación y los contratos ya están estipulados desde entrada pero dentro de todo se mantiene y con todo este tema de la crisis económica lo que aumentaron fueron los servicios (…) los contratos se han mantenido”.

Sobre el evento:

La Cámara Inmobiliaria de Misiones realizará el I Congreso Latinoamericano de Jóvenes Inmobiliarios que busca compartir experiencias y capacitaciones en un marco intersectorial. El evento auspiciado por el Colegio de Corredores Públicos, la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) y la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, contará con la participación de los colegios profesionales de agrimensura, arquitectos, notarios, abogados, ingenieros, contadores, diseñadores y profesionales de marketing, entre otros.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE