Gustavo Santos: «Argentina creció un 9% en materia de turismo receptivo si se compara con el año pasado»

De enero a julio de este año ingresaron al país 3.720.000 turistas extranjeros, y se espera cerrar el año en torno a los 8 millones de visitantes.

 

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó hoy del acto que se realizó por la llegada del vuelo que une el aeropuerto de Madrid y a ciudad de Puerto Iguazú.

 

Tras expresar su alegría por la llegada de un nuevo vuelo internacional al país dijo que el motivo son las políticas de Estado sostenidas en el tiempo. Así contó que de enero a julio de este año al país ingresaron 3.720.000 turistas extranjeros y que se estima que para finalizar el 2019, esa cifra llegue a los 7,5 u 8 millones de visitantes.

 

«Argentina se convirtió en el 1er destino del turismo internacional de América del Sur con un crecimiento anual del 9 por ciento respecto a 2018 en materia de turismo receptivo. Cuando en la región y el mundo el crecimiento fue del 4 e incluso del 3 por ciento», añadió.

 

A ello agregó que sin dudas es clave mantener en el tiempo las políticas de sumar conectividad, devolver el IVA a los extranjeros, las misiones de promoción a China y la promoción en el mercado extranjero que hacen que se derribe la barrera de las distancias. «La continuidad de las políticas son el camino del crecimiento y por ende de más empleo. Esto se logra en conjunto con el sector privado, el sector público y las provincias que son las que integran el IMPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística)».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas