«El Pepo» pasó su primera noche en la comisaría y espera por las pericias toxicológicas

Sus abogados adelantaron que pedirán la prisión preventiva. Está detenido tras el accidente en el que murieron dos integrantes de su banda.

El cantante de cumbia Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras, imputado por la muerte de dos personas en un accidente de tránsito, pasó su primera noche en la comisaría 1° de Chascomús, tras recibir el alta médica. Según dijo uno de sus abogados, está «muy mal, con hipertensión y sin frazadas».

«El cuadro no es bueno, requiere una asistencia en la celda y ni frazadas tiene», aseguró Walter Cormace, defensor del cantante junto a Miguel Ángel Pierri. Además, relató que el cumbiero tiene costillas rotas y permanece con un brazo enyesado como consecuencia de los golpes que sufrió en el choque.

El abogado afirmó que ante esa situación solicitaron que le dicten, primero, la prisión preventiva para luego sí poder pedir arresto domiciliario.

Los abogados del músico indicaron que este jueves estarán presentes en La Plata cuando se analicen las muestras toxicológicas a la botella -aparentemente de vodka- que encontraron en la camioneta que estuvo involucrada en el choque del pasado 20 de julio. El Pepo se dirigía a un show en la costa atlántica junto a la corista Romina Candia; su representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, cuando tuvo el accidente.

Como consecuencia del accidente, en el que volcó su camioneta Honda CRV, Abosaleh y Carabajal murieron en el acto y la corista sufrió lesiones en uno de sus brazos.

Las pericias serán analizadas por la Superintendencia de Policía Científica en La Plata a partir de las 9, informó a Télam Diego Escoda, fiscal general de Dolores. El resultado se conocerá ese mismo día. La fiscal Verónica Raggio informó días atrás que los resultados de las pericias accidentológicas a la camioneta de «El Pepo» se conocerán el 13 de agosto.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas