«El Pepo» reconoció que bebió «sorbos» de alcohol cuando volcó su camioneta

Todavía sin alta médica, el músico espera los resultados del examen toxicológico. Su defensa buscará que le den prisión domiciliaria porque «necesita cobijo familiar».

Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras debería estar en prisión pero aún continúa internado en una sanatorio de Dolores tras el accidente en el que murieron dos integrantes de su banda. Los médicos no ordenan el traslado a causa de un cuadro de hipertensión y sus abogados sostienen que debe continuar en esa situación porque «no está en condiciones físicas ni psicológicas» para el alta médica. Esperan que los resultados toxicológicos sean favorables.

La defensa del cantante de cumbia presentó en la fiscalía un informe de un perito de parte para demostrar que no debe alojado en una celda o un penal, tal como lo ordenó el juez de la causa. «No están dadas las condiciones para darle el alta y nos oponemos al traslado porque él no está en buen estado físico ni psíquico. Tiene un cuadro de hipertensión y doble fisura en las costillas», dijo a TN el abogado Walter Cormace.

Cormace, que acompaña a Miguel Ángel Pierri en la causa, aseguró que «un informe psicológico indica que tiene que tener un cobijo familiar porque necesita de un estímulo para encontrarse bien. Entendemos que el traslado a una comisaría sería perjudicial para él. La vía sería morigerar la pena y, dictada la prisión preventiva, le den domiciliaria». «El Pepo» está internado en el Hospital San Roque desde la madrugada del 20 de julio, cuando la camioneta que conducía despistó y volcó.

En tanto, los resultados toxicológicos generan expectativas en su entorno. En el accidente murieron el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal. La corista Romina Candia, que también iba en el vehículo, declaró que el cantante había tomado vodka en el camino. «El Pepo reconoció que tomó algunos sorbos de alcohol pero nosotros confiamos que no sea de una magnitud significativa para que sea un hecho gravoso».

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que El Pepo manejaba al momento del vuelco y que iba tomando un «destornillador», un trago que contiene vodka, por lo que está imputado por el delito de «doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas».

El músico, quien asegura que el accidente se produjo porque se cruzó un animal en el camino está detenido por «doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas».

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas