Nuevas hipótesis sobre la muerte de Diego Román, el niño de 12 años asesinado en Santa Fe

Los fiscales que llevan adelante la causa buscaron indicios en los animales del campo donde apareció el cuerpo del nene de 12 años, para poder avanzar en la investigación. La muerte ocurrió el pasado 4 de julio.
La causa que investiga la muerte de Diego Román, el niño de 12 años hallado sin vida el pasado 4 de julio en un descampado en Recreo, suma un nuevo capítulo. Este miércoles personal de la Policía de Investigaciones y del área científica realizaron peritajes a perros de la zona y secuestraron otros elementos.
Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación Ana Laura Gioria y Andrés Marchi, que se encuentran a cargo de la investigación del caso, ordenaron los trabajos que se realizaron ayer en el campo del barrio Mocoví donde encontraron el cuerpo del menor.

Secuestraron elementos

Según confirmaron fuentes oficiales, en el lugar se secuestraron elementos de interés probatorio y se peritaron a los perros que se encuentran en el interior del predio y que son propiedad del dueño del predio.
El viernes pasado exhumaron los restos de Dieguito Román por pedido de la fiscalía para nuevos peritajes. Los funcionarios judiciales habían anunciado la convocatoria a peritos de la Gendarmería Nacional para que lleven a cabo un reexamen de la primera autopsia, realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

Protesta y corte de ruta

El fiscal federal N° 2 de Santa Fe, Walter Rodríguez, solicitó al juez Francisco Miño que disponga el archivo de las actuaciones policiales de Gendarmería Nacional surgidas el pasado 10 de julio, en la ruta nacional 11, cuando familiares y vecinos de Diego Román, el niño que fue encontrado sin vida en un cañaveral de la zona rural de Recreo, exigieron la presencia de una autoridad para que informe cuál era el estado de la investigación.

El pedido del representante del Ministerio Público Fiscal fue mediante un dictamen que fue emitido este miércoles y que sostiene que las protestas sociales no deben estar sujetas a «medidas tan gravosas como lo es la acción penal».
Por esa razón, el funcionario consideró que «el orden público se altera mediante el temor o la gestación de situaciones de intranquilidad pública, pero ajenas al fastidio que pudiese interpretarse porque las cosas y personas no están en el lugar que al juzgador se le ocurre corresponde deben estar, pues esto último implicaría confundir el tipo penal con un concepto de disciplina vial».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas