Es inminente la elevación a juicio del caso de la nena misionera asesinada en España hace dos años

Según informaron las autoridades españolas, finalizada la etapa de instrucción se fijaría la fecha para la realización del juicio.

 

Mariela Benítez, la madre de Naira, la nena misionera de 8 años asesinada por su tío político en España en julio de 2017, manifestó a medios de ese país que sería inminente la fijación de la fecha para el juicio.

 

La mujer indicó que la Audiencia Provincial de Huesca- municipio español – acaba de resolver el único recurso que quedaba pendiente, por lo que finalizó por parte del Juzgado de Instrucción número 1 la instrucción del caso de la muerte de la niña de ocho años, Naiara Briones, que fue asesinada en Sabiñánigo por su tiastro Iván Pardo, el 7 de julio de 2017.

 

 

 

Según publican en medios de prensa, desde el juzga informaron que a fin de este mes se hará la apertura de plazo para que las partes presenten sus escritos provisionales de calificación, trámite que daría paso a poner fecha al juicio, que podría concretarse antes de diciembre de este año.

 

En estos dos años que han pasado de trágico suceso, la Audiencia de Huesca rechazó la imputación de la madre de la niña, pero se conoció un informe pericial que apuntaba que las primas de Naiara también sufrían maltrato en casa y tanto la abuelastra como el padrastro de la niña fallecida fueron imputados en la causa por la jueza, con el apoyo de la fiscalía, por un presunto delito de maltrato habitual hacia la menor.

 

En tanto un informe forense considera a Iván Pardo plenamente imputable del asesinato de su sobrina política, muerta tras una brutal paliza que se prolongó durante horas por no saberse la lección que le había mandado estudiar en el colegio.

 

El procesado fue entrevistado para la redacción del documento médico, en la enfermería del centro penitenciario, donde se encuentra en el programa de prevención de suicidios tras haber protagonizado una huelga de hambre de unos pocos días.

 

FUENTE: Radio Huesca

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas