Mataron a una nena argentina en España, después de torturarla durante 12 horas

Su tío admitió el crimen y está detenido.

Naiara Briones es argentina pero estaba viviendo en Sabiñánigo, un pueblo de 9 mil habitantes en España a donde su mamá la había llevado a vivir con su nueva pareja. Su vida desde entonces se convirtió en un calvario que terminó el jueves pasado, cuando su tío la asesinó a golpes.

El resultado de la autopsia fue tan brutal y doloroso como lo había sido su muerte. Tenía un edema cerebral y el bazo roto, golpes por todo el cuerpo, hematomas en las muñecas y en los tobillos, signo de que la había atado de pies y manos. Tenía las rodillas en carne viva. La mató, pero antes la torturó durante 12 horas. Y antes de eso, también. Los informes no dejaron dudas sobre los maltratos previos tampoco.

El único motivo que había convertido a Naiara en un blanco para su tío donde descargar su odio, era que no pertenecía a la familia por un vínculo de sangresino que había llegado de la mano de Mariela Alejandra Benítez el día en que la mujer decidió empezar de cero y mudarse con su nueva pareja, que era su hermano.

Iván Pardo Peña reconoció ante el juez, en la misma casa donde tuvo encerrada a su sobrina de 8 años durante toda una mañana hasta matarla, que había cometido el crimen sin un solo signo de arrepentimiento en su voz. Desde entonces y sin posiblidad de salir libre bajo fianza, está detenido en la cárcel de Zaragoza.

Su papá biológico, Manuel Adolfo Briones Sanz, se enteró de lo que había pasado con su hija por internet. Su exmujer hacía tiempo ya que lo tenía bloqueado en WhatsApp y no tenían ningún tipo de contacto. Nadie lo llamó y aunque resultó evidente que la nena recibía palizas desde hace mucho, no había ninguna denuncia tampoco. Su papá pide ayuda para poder viajar y repatriar sus restos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas