Integrantes de diferentes fuerzas de seguridad corrieron la maratón por el 81° aniversario de Gendarmería Nacional

Esta tarde se disputó una maratón en la Costanera de Posadas, en el marco de los festejos por el 81° aniversario de Gendarmería Nacional. Prefectura, Policía de Misiones, Ejercito Argentino, Liceo Storni, Servicio Penitenciario Provincial y Federal, fueron algunas de las fuerzas que participaron de la carrera, con la idea de «hermanar» a las diferentes fuerzas.

 

Fueron 450 los participantes de entre 19 y 60 años que disputaron las categorías de carreras de 5 km y caminata de 3km. La actividad fue continuidad de un Torneo de Tiro disputado el viernes pasado en el Polígono de la Escuela de Policía de la provincia, también con mucha participación de todas las fuerzas.

 

En categoría masculinos, el primer lugar fue para Dario Zarza, el segundo para Matozo Henry, ambos de la Policía de Misiones, y el tercero para Brian Teloten del Liceo Storni. En categoría femenina el primer lugar fue para Noelia Pizarro del Ejército Argentino, el segundo para Angélica Emategui, del Servicio Penitenciario Federal, y Almmirón Gabriela del Servicio Penitenciario Provincial.

 

La Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio de 1938 por la ley N.º 12.367, durante la presidencia de Roberto Marcelino Ortiz, con la misión de consolidar los límites internacionales y garantizar la seguridad de los colonos y habitantes de las regiones alejadas. Con carácter de fuerza de seguridad militarizada federal es la principal fuerza de seguridad de naturaleza militar de la República Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas