En el CePARD, el ministerio de Deportes realiza test y evaluaciones físicas al plantel de Crucero de Norte

El ministerio de Deportes recibió hoy al plantel principal del club Crucero de Norte en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) para la realización de test y evaluaciones físicas, a cargo del equipo multidisciplinario con tecnología de vanguardia incorporada recientemente.

 

 

El ministro de Deportes Rafael Morgenstern brindó la bienvenida al presidente Gerardo Nitzche, al cuerpo técnico encabezado por Sandro Bárbaro y a los jugadores. “Las herramientas que ofrecemos en el CePARD, con el gimnasio, el equipo de profesionales y tecnología de punta, está a disposición de clubes y entidades deportivas provinciales para que puedan aprovecharlo y preparar íntegramente a sus equipos y selecciones para torneos de representación”, expresó Morgenstern.

 

Desde la mañana, y hasta el mediodía, el equipo multidisciplinario del ministerio de Deportes efectuó a los jugadores del plantel, que se preparan para el torneo Federal A de fútbol, testeos de velocidad final y aceleración, y registros de tolerancia al lactato, con el sistema de fotocélulas y medidor de lactato. También un análisis biomecánico de la carrera, con imágenes; y al mismo tiempo un test psicológico basado en la concentración y motivación, para obtener un primer diagnóstico. Las tareas en el CePARD continuarán este miércoles por la mañana.

 

Franco Steinhorst, uno de los preparadores físicos del plantel, manifestó que “la estructura del ministerio está muy bien armada, con buenos profesionales, instalaciones y tecnología. Tener esta posibilidad es excelente, para nosotros es algo muy importante”.

 

Asimismo, destacó que “poder hacer estas evaluaciones es muy innovador porque en la categoría donde estamos, inclusive en primera, hay muy pocos equipos que hacen, por ejemplo, test de lactato. Entonces para nosotros es un salto de calidad tremendo. Venir y trabajar acá es algo muy importante, estamos muy agradecidos al equipo del Ministerio”.

 

El DT Sandro Bárbaro, por su parte, sostuvo que “este trabajo nos viene muy bien, estos datos nos sirven para ir armando una estadística para poder hacerle un seguimiento a cada jugador. Estamos muy conformes con el trabajo de hoy”.

 

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas