Proyectan un museo virtual para exponer la cultura misionera al mundo

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia junto a Marandu Comunicaciones, trabajan en un proyecto que pretende expandir la historia de nuestros antepasados, mediante un Museo Virtual. Lo anunciaron ayer en marco a la celebración de los 41 años del Museo Provincial Andrés Guacurarí.

Hoy cumple años el Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí y anoche se festejó el aniversario en el lugar. En este contexto, la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Lucia Mikitiuk, y el presidente de Marandu Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, anunciaron que están trabajando en la creación de un Museo Virtual que reúna la historia de Misiones para que tenga visibilidad en todo el mundo.

“Estamos sumando tecnología a la cultura. Con estos museos virtuales queremos mostrar lo que tenemos aquí en la provincia y que puedan estar a disposición de la gente del país y del mundo. La idea es incluir todos los museos de la Provincia, para rescatar el valor cultural y a través de la tecnología, potenciarlo”, explicó Marcelo Rodríguez.

“Tenemos que interactuar, porque entendemos que la tecnología es una herramienta para potenciar las diferentes actividades. Así como estamos en la educación y en la seguridad, ahora estamos apostando a la cultura”, agregó la máxima autoridad de Marandu.

Por su parte, Lucia Mikitiuk opinó: “Los tiempos ameritan, la digitalización está a la orden del día. Es casi una obligación de parte nuestra poder mostrar a otras partes del mundo las piezas que se exhiben aquí. En el Museo Andrés Guacurarí tenemos el ejemplar de un libro que data el año 1727. Hay tres únicos en el mundo, uno de ellos lo tenemos acá, que ya está digitalizado y va a estar puesto a consideración de la gente en esta plataforma”.

La idea es digitalizar y reunir los documentos antiguos, las piezas que están exhibidas aquí en el Museo Andrés Guacurarí, como en la Casa de Horacio Quiroga, el Museo Miguel Nadasdy de San Ignacio, Museo San Ignacio de Loyola de San José, que “son Museos Provinciales que guardan toda la historia, la cultura y la identidad de los misioneros”, culminó la Subsecretaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas