«Estaba a punto de dormir y plaff», el último mensaje de una de las chicas que murió en el choque de Quilmes

El auto en el que viajaban cuatro jóvenes se incrustó en un camión estacionado. El chofer quedó imputado por homicidio culposo.

«Estaba a punto pero a punto de dormir y plaff, nos fuimos o nos fuimos”. Ese fue el último mensaje que dejó Carolina Claras en una storie de instagram. En la foto, se ve a Camilia y Estefania Capcha. Llevan un bolso y una heladerita que estarían llenas de botellas. Las tres murieron a la madrugada en Quilmes cuando el auto en el que iban chocó contra un camión. Todo ocurrió hora después de esa publicación.

Fuentes de la investigación indicaron a TN.com.ar que secuestraron botellas en el Peugeot 207 que impactó de lleno contra un camión Mercedes Benz mal estacionado. El auto era manejado por Yoel Berejano, novio de Claras. El joven es el único sobreviviente y está internado en estado crítico en el hospital de alta complejidad «El Cruce».

Según las primeras pericias, los ocupantes del Peugeot 207 venían tomando desde antes de subirse al auto y siguieron consumiendo alcohol hasta que chocaron. Las stories que los chicos subieron a sus perfiles en redes sociales apuntan en la misma dirección.

Además, los investigadores creen que las dos personas que iban adelante llevaban cinturón, pero no las dos chicas que iban atrás. La forma en que golpeó el auto salvó la vida del conductor que fue trasladado inconsciente al centro de salud.

Cerca de las 6, la Policía Científica realizó pericias perimétricas, fotografías y levantamiento de rastrospara conocer con el mayor detalle posible las causas del accidente.

En tanto, la fiscal de la causa, Claudia Vara espera el resultado de la autopsia practicada a Claras y a las hermanas Capcha y los exámanes toxicológicos para llegar a una conclusión sobre la situación de Yoel. Por el momento, el único imputado es el chofer del camión Damián Esteban Bubbalo por el delito de “homicidio culposo”.

«Lo que sabemos hasta ahora es lo que muestran las cámaras: mi sobrino iba bien por su mano y de repente se le cruzan tres autos que lo venían encandilando de frente y se come al camión que estaba mal parado», señaló este jueves Fabián Abalo, el tío de Yamil.

A través de sus publicaciones en las redes, se puede ver que Camilia y Estefania eran muy unidas. Llevaban el mismo colgante con su nombre y compartían salidas. Carolina siempre acompañaba a las hermanas.

Las tres son despedidas en las stories de Instagram y muros de Facebook de sus amigos que todavía no pueden creer lo que pasó. “Se nos fueron tres angelitos, pero nos vamos a volver a unir todos de nuevo”; “Volá alto, muy alto y esperame, ya nos vamos a reencontrar”; “Hoy es el día más triste de mi vida, hoy me arrancaron una parte de mí. Fueron unas excelentes personas y me duele demasiado saber que ya nos las voy a poder abrazar”; “Nos faltó vivir más cosas. Ahora son estrellas, brillen como ustedes saben”, son algunos de los mensajes que se multiplican en los perfiles.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas