Afirman que la oferta informal de hospedajes es mayor que la formal y que pone en riesgo al turista

A pesar de buen desempeño del turismo en la provincia, el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles Bares Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga llamó a que los hospedajes informales puedan entrar al mercado formal para brindar las condiciones de bienestar y servicio para los turistas. Precisó que en todo Misiones las plazas formales ascienden a las 23 mil unidades.

Gustavo Alvarenga. 

 

El turismo en la región va a pasos agigantados, Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles Bares Restaurantes y Afines (AMHBRA) destacó el crecimiento de las plazas hoteleras, pero lamentó que todavía las plazas informales superen a las formales.

En Posadas se estiman unas 3 mil plazas para turistas formales y en Iguazú alrededor de 13 mil. “En toda la provincia las plazas alcanzan entre el 22 mil y 23 mil camas”. Señaló que en la actualidad en Argentina la plaza informal supera la informalidad y esto es impulsado también por las nuevas tecnología y opciones como Airbnb o booking.

“Esas nuevas páginas implican todo lo que está fuera de control, no queremos que desaparezcan, pero sí que estén dentro de la formalidad”. Resaltó que es importante que los turistas opten por establecimientos formales, por su seguridad y para tener una experiencia positiva.

 

Buen desarrollo

El experto afirmó que e fin de semana extralarge fue muy positivo, al ser el inicio del receso de las vacaciones  y destacó que no coincida con las vacaciones porteñas, por lo que se espera un mayor flujo de turistas porteños en las próximas semanas. «Los buenos resultados están, a pesar de que todavía no salieron de vacaciones en Buenos Aires que es nuestro principal emisor de turistas”

Destacó los eventos como motor de la economía misionera “Misiones tiene muchos elementos atrayentes”. También resaltó las mejoras en la oferta turística que van desde la atención hasta la oferta gastronómica. “Falta mucho por hacer, pero estamos avanzando porque la gente está comprendiendo que el turismo es un factor importante”.

 

Proyecciones

Desde la provincia se está desarrollando el turismo de eventos en la capital “contamos con hotelería gastronomía y un centro de convenciones que destaca en todo Misiones”. Rescató que se aproveche los beneficios de contar con la catarata para que derrame el turismo a toda la provincia.

Alvarenga añadió que debemos generar más actividades y deben unirse el privado el Estado y el sindical para desarrollar el sector turístico.

Señaló que en este mes es donde surgen gran cantidad de visitantes que aparecen sin reservas, sin embargo recomienda hacer las reservas con anterioridad.

 

 

SPM

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas