Macri recorrió el centro espacial de la CONAE en Córdoba

 

El presidente Mauricio Macri recorrió hoy las instalaciones del centro espacial Teófilo Tabanera, que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) posee en la localidad cordobesa de Falda de Cañete, donde se fabrican satélites de tecnología avanzada con fines científicos, entre ellos el SAOCOM 1, lanzado en octubre último desde los Estados Unidos.

 

En la primera visita que un Jefe de Estado realiza a ese centro científico, Macri recorrió el Centro de Control de Misión (desde donde se planifica y opera la plataforma satelital en vuelo) y el Laboratorio de Integración y Ensayos de los componentes e instrumentos de usos espaciales.

 

Lo acompañaron el secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, y el director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky.

 

Allí trabajan 450 personas, entre ingenieros, científicos y personal en general.

 

El SAOCOM 1, lanzado desde California el 7 de octubre pasado, fue desarrollado y fabricado por la CONAE junto a empresas de tecnología e instituciones nacionales como el INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

 

 

Para el año próximo año está previsto el lanzamiento del SAOCOM 1B con el propósito de recabar información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica, por lo cual reviste de un importante valor estratégico para los sectores productivo, de seguridad y defensa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas