Con boleta corta, la Renovación inició la campaña de cara a las PASO

El Frente Renovador reunió en el Centro de Convenciones a más de mil dirigentes de toda la provincia, en lo que representó el primer paso para encarar el camino hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 11 de agosto, pero lo hizo más pensando en la elección general del 27 de octubre, para la que se propone el desafío de lograr quedarse con las cuatro bancas que se disputan en la tierra colorada.

 

Fue el primer encuentro pleno desde el triunfo conseguido el pasado 2 de junio, y fue encabezado por el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, el diputado nacional Ricardo Wellbach y los candidatos a diputados nacional, encabezados por Diego Sartori.

 

La charla giró entorno a las estrategias de campaña y a la metodología de trabajo para las elecciones, tanto las Paso como las de octubre. Estrategia que requiere de un gran esfuerzo en campo y trabajo de coordinación debido a que la renovación decidió presentarse con boleta corta, una boleta sin candidatos a presidentes. Una “boleta misionerista” según la definió Sartori quien además afirmó que “es una boleta que representa los genuinos derechos de los misioneros en el Congreso de la Nación”.

 

La renovación tendrá el desafío de instruir a buena parte de sus electores, no acostumbrados a los cortes de boleta, para que en los sobres introduzcan la boleta del Frente Renovador y la de algún candidato a presidente ya cortada, para evitar que la superposición de boletas termine en la anulación del voto local.

 

La instrucción al votante no será la única estrategia, para esto también ya encararon la vía legal, solicitándole a la Justicia electoral que se expida sobre la posibilidad de que en los cuartos oscuros de la tierra colorada haya boletas a presidente ya cortadas. Con esto la renovación busca facilitarle a sus votantes el proceso del voto, y evitar esa superposición de boletas que podría perjudicarlos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas