Passalacqua lanzó desde el Fondo de Crédito Misiones una nueva línea de financiamiento para pymes

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al presidente del Fondo de Crédito de Misiones (FCM), Horacio Simes; el vicepresidente de ese organismo, Adolfo Safrán y el directorio en pleno, constituido por Pablo Ortiz Nuñez, Claudio Aguilar, Suzel Vaider y Alejandro Haene lanzaron en la tarde de este miércoles el “Programa de Fomento y Crédito para la la recomposición o incremento de capital de trabajo”, como ampliación del “Ahora Pyme” que ya está en marcha en toda la provincia.

 

Este beneficio está disponible a partir de este lanzamiento y con él podrá financiarse todo gasto de las Pyme vinculado a la operatoria habitual, incluyendo insumos y materias primas, mercaderías y gastos operativos en sueldos y jornales y otros. Se exceptúan el pago de deudas y la adquisición de bienes de capital.

 

Simes precisó que están disponibles diferentes líneas de crédito, entre las que citó una destinada a la  activación productiva, que busca atender las necesidades del giro habitual del ciclo operativo de cada empresa; otra destinada a cubrir el pago de aguinaldo, es decir para atender los requerimientos financieros para afrontar gastos vinculados con el pago de haberes aguinaldo del personal o la línea temporada, destinada a la atención de inversiones para reposición o ampliación de stock por temporada. Todos por un monto máximo de 500 mil pesos ($500.000), con una tasa nominal anual de 22 por ciento, un período de gracia de un mes y un plazo máximo de 12 meses. Cuando el monto no supere los $150 mil pesos, la garantía será a sola firma y por montos mayores, se pedirán garantías personales y reales.

 

El gobernador Passalacqua fue muy claro en su pedido al organismo que fue creado por el Gobierno de la Provincia para contribuir con el desarrollo y funcionamiento de la Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) y con los emprendedores misioneros, principalmente en momentos de extrema dificultad como la que se vive en la actualidad en todo el país, donde las tasas que se cobran en el sistema financiero son inalcanzable para este sector que mueve la economía local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas