La nueva línea de créditos de la Provincia permitirá a Pymes obtener fondos para el pago de aguinaldos, insumos y diversificación productiva

El Presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes, explicó que la nueva línea de créditos para Pymes, anunciada ayer por el Gobernador Hugo Passalacqua, es un programa que se suma al Ahora Pymes. El beneficio ya está disponible y permitirá financiar todo gasto de las Pyme vinculado a la operatoria habitual.

Horacio Simes. Radio Libertad.

Simes señaló que esta nueva línea de crédito es para que las Pymes puedan seguir con su ciclo operativo. “Cien por ciento capital de trabajo, con una tasa de interés de 22 por ciento y un período de gracia de un mes”, detalló.

A  modo de comparación, señaló que para un crédito productivo las tasas de interés están por encima del 40% y otro tipo de créditos las tasas superan el 70%.

Recordó que la línea es un componente dentro del programa Ahora Pyme que a su vez tiene tres nuevas sublíneas: una de activación que es la dirigida exclusivamente a  insumos, materias primas y gastos operativos en general “donde requerimos esta relación 1,5 veces y que puede adquirir hasta 500 mil pesos”, señaló. Otra línea que está dirigida al pago del aguinaldo que lo pueda financiar a través del fondo y la tercera es para actividades de temporada y diversificación productiva con un monto de hasta 250 mil pesos.

 

En cuanto a los requisitos para solicitar este crédito, indicó que dependerá del flujo operativo que la Pyme pueda acreditar: nivel de facturación bruta. Simes indicó que no se pueden cancelar las deudas en este tipo de programas.

 

Consultado sobre los créditos otorgados, precisó que están llegando a los 200 millones de pesos de créditos ya aprobados desde el primer día. “Hoy estamos en el orden de los 7 millones de pesos mensuales que se monetizan”, puntualizó.

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas