Se realizó el acto del 9 de Julio en el Barrio Independencia de la Ciudad de Posadas

 

 

En conmemoración del 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia, se llevó a cabo un Acto Cívico- Militar en el Barrio Independencia, en la Avenida Cabrera entre calle Castro Barros y Avenida Cocomarola.

 

El acto conmemorativo que estuvo encabezado por el intendente Joaquín Losada, inició a las 9.30. La misma contó con la presencia de autoridades locales, diferentes agrupaciones, efectivos, cadetes, policías, Ex Combatientes, bomberos, distintas instituciones escolares y  vecinos que se acercaron al acto, entre otros.

El evento comenzó con palabras de diferentes autoridades, continuando con la participación de la Orquesta Folclórica Municipal. Posteriormente el intendente de la ciudad efectuó unas palabras en relación a la fecha patria, en la cual desatacó acerca de la unidad como fundamental para la República Argentina y que sea a partir de los argentinos la construcción el futuro.

“Que seamos los argentinos con nuestros aciertos y errores, los que marquemos el rumbo de nuestra república”. Expresó.

Continuó con un desfile en la cual formaron parte diferentes fuerzas como la Agrupación Independencia, Cadetes del Liceo Naval Militar Almirante Storni, Efectivos del Comando de Brigada de Monte XII, Personal de la Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias «General Andrés Guacurarí y Artigas», también Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas y Cuerpo de Bomberos Voluntarios. El acto concluyó aproximadamente a las 10.30.

Una vez finalizada la celebración, Losada dialogó con los medios e hizo referencia acerca de la muerte del Ex Presidente Fernando de la Rúa, recordándolo como un hombre demócrata que le tocó gestionar momentos difíciles. Y finalizó manifestando terminar su mandato con una administración ordenada para el próximo intendente.

 

 

 

FB

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas