Jaguares-Crusaders, por la final del Super Rugby: horario, TV y formaciones

Todo está listo para la final del Súper Rugby. A Crusaders y Jaguares sólo les resta salir a la cancha. El equipo argentino afrontará la primera final de su historia en el torneo más trascendente del hemisferio sur por fuera del nivel de selecciones, ante un adversario curtido en este tipo de definiciones: los neozelandeses ganaron en nueve ocasiones el Super Rugby, además de ser los bicampeones vigentes.

Además de la emisión en vivo, habrá repeticiones a través de la señal de ESPN a las 7 y a las 15, y por ESPN+ desde las 22.

En Jaguares, Gonzalo Quesada confirmó los tres cambios que se especulaban en los últimos días y también Scott Robertson informó la alineación para el partido del sábado próximo en el Orangetheory Stadium.

En el conjunto argentino reforzará la primera línea con la experiencia de Nahuel Tetaz Chaparro, que ingresará por Mayco Vivas, sumará potencia a la tercera línea con Marcos Kremer en lugar de Tomás Lezana, y recuperará a su wing titular, Ramiro Moyano, que se recuperó de una lesión y entrará por Sebastián Cancelliere.

En Crusaders, ante las bajas de Ryan Crotty y Scott Barrett, el entrenador decidió los ingresos de Braydon Ennor y Mitchell Dunshea.

¿Cómo se definirá el partido en caso de empate? De acuerdo a la reglamentación, se jugará un tiempo adicional en dos períodos de 10 minutos con un descanso de dos minutos. De no haber un ganador, se dispondrá una «muerte súbita» de otros 10 minutos, en la que el primer equipo en anotar será declarado ganador. En caso de continuar la paridad, todo se resolverá en una definición por penales a los palos.

Las formaciones confirmadas:

Crusaders: David Havili; Sevu Reece, Braydon Ennor, Jack Goodhue y George Bridge; Richie Mo’unga y Bryn Hall; Matt Todd, Kieran Read y Douglas Whetukamokamo; Sam Whitelock © y Mitchell Dunshea; Owen Franks, Codie Taylor y Joe Moody.

Suplentes: Andrew Makalio, Gorge Bower, Michael Alaalatoa, Luke Romano, Jordan Taufua, Mitchell Drummond, Mitchell Hunt y Will Jordan.

Jaguares: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente © y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Marcos Kremer; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. DT: Gonzalo Quesada.

Suplentes: Mayco Vivas, Julián Montoya, Enrique Pieretto, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Sebatián Cancelliere.

Cancha: Orangetheory Stadium

Kick-off: 19.35 (4.35 del sábado en la Argentina)

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

 

(LaNación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas