Alexa

Los Jaguares ya tienen rival para la gran final del Súper Rugby

El actual bicampeón Crusaders de Nueva Zelanda batió en semifinales a Hurricanes por 30 a 26 y será el adversario de la franquicia argentina el próximo sábado a las 4:35.

 Crusaders, nunca perdió un partido de eliminación directa en su cancha, en Christchurch. Y en las semifinales contra Hurricanes hizo valer su poderosa localía para vencer por 30 a 26 y clasificarse finalista del Super Rugby2019, donde definirá el título con la franquicia argentina de Jaguares .

A los argentinos les convenía un triunfo de Hurricanes (cuarto en la tabla general), porque eso les hubiera permitido jugar el partido decisivo en la cancha de Vélez.

Crusaders fue el mejor equipo de la etapa regular, por lo que el equipo de Gonzalo Quesada viajará a Christchurch para jugar el partido final el sábado próximo, a las 4.35, en la madrugada de la Argentina.

Crusaders consiguió una buena ventaja en el primer tiempo, por 13 a 0, gracias a un try de Sevu Reece y los envíos a los palos de Richie Mo’unga.

Aunque se hizo esperar, la presión de Hurricanes llegó cuando se terminaba el primer tiempo. En el último minuto de la mitda inicial y el primero del segundo, consiguió tries por intermedio de Ngani Laumape y Ben Lam.

Desde allí se dio un recorrido trepidante, con anotaciones de un lado y del otro de manera permanente. Mo’unga llegó al ingoal para Crusaders, pero de inmediato contestó Laumape. Y cuando los campeones volvieron a estirar la ventaja por intermedio de Reece, fue TJ Perenara el que contestó con otro try para mantener a Hurricanes en juego.

A falta de ocho minutos, un penal de Mo’unga puso cuatro puntos de ventaja para Crusaders (30-26) y obligó a Hurricanes a buscar un try para pasar al frente.

El equipo de Wellington atacó con insistencia y se metió en las 22 de los Crusaders en los minutos finales. Pero la defensa de los campeones se impuso para llegar a la definición por tercer año consecutivo.

 

Fuente: La Nación

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas