Buscan que el Parque Provincial Moconá genere beneficios para todos los pueblos de la zona

El director de Turismo de  El Soberbio, Víctor Motta, aseguró que se encuentran trabajando en alternativas para que los visitantes, además de conocer el Parque Provincial Moconá, puedan hospedarse más días y conocer las otras localidades que se ubican en las inmediaciones, como Dos de Mayo, Colonia Aurora y San Vicente.

“Lo que estamos trabajando en el primer semestre del año es turismo naturaleza, en el espacio rural, generando lo que es actividades en bicicleta, visita a las chacras de citronella, actividades como avistaje de aves. Generar otras alternativas para que el turista pueda tener otras experiencias aparte de visitar los Saltos del Moconá”, remarcó el funcionario municipal y agregó que en Colonia Aurora se puede conocer la producción de ananá de Colonia Aurora, en Dos de Mayo sus saltos que tiene Dos de Mayo y en San Vicente diferentes actividades.

Motta, destacó además que junto con San Pedro, su municipio tiene 230 mil hectáreas de la Reserva de Biosfera Yabotí y en esta temporada habrá un espacio de uso en común para presentar todas las actividades del Parque. “Lo importante es que cada visitante que llegue al Parque Moconá va tener la posibilidad de informarse sobre las actividades y las distintas alternativas que vamos a tener para la segunda quincena de julio que es donde apunta la mayor parte de los turistas”, señaló.

En tanto sobre la ocupación hotelera, Motta afirmó que la principal expectativa es superar la ocupación que se consiguió durante Semana Santa, donde hubo un  87% de ocupación en la que se destacó la presencia de turistas brasileros. “Trabajamos todo el semestre para posicionarnos a nivel regional. Estuvimos en Foz de Iguazú que es un mercado que queremos captar. Tuvimos más de 500 brasileros que vinieron en Semana Santa”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas