Indignación en Paraguay: una mujer ató a su hijo con autismo por no tener con quién dejarlo

El hecho se registró en la ciudad de Ñemby, Paraguay. Un vecino grabó al joven de 24 años caminando por el patio de su casa, atado de manos.

 

La madre, en contacto con Telefuturo, confirmó que fue ella quien lo ató para poder salir a trabajar, porque ese día en particular, como ocurre en algunas ocasiones, su hijo, quien padece de autismo, se pone violento.

 

“Yo no niego, lo ato por momentos, pero no las 24 horas”, aclaró la mujer, quien contó que también tiene una hija de 9 años, a la que el supuestamente hermano agredió en varias ocasiones.

 

Dijo que no cuenta con los recursos necesarios porque es la única que lleva dinero a la casa y el padre de los hijos no cumple con su deber alimentario.

 

Relató que su hijo está siendo tratado en el Hospital Psiquiátrico, pero que allí se niegan a internarlo, como ella solicitó.

 

 

El director del Hospital Psiquiátrico, Víctor Adorno, aclaró al diario Última Hora que la internación depende del cuadro psiquiátrico que sufra el paciente, pero que también por eso se requiere de un historial médico, lo que precisa de constante seguimiento.

 

Por su parte, Mirta Mendoza, responsable de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública del vecino país, comentó que las internaciones se dan solo en casos de crisis, cuando ya la enfermedad no fue ni controlada ni tratada y llegó a un extremo.

 

Adorno lamentó que muchas personas de escasos recursos o del interior del país son afectadas por algún familiar con trastornos mentales, pero enfatizó que el apoyo que deben recibir de la comunidad y la familia es imprescindible.

 

Mencionó que es bastante importante que el paciente tenga a un familiar siguiendo y apoyándolo en el tratamiento.

 

 

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas