Losada recorrió las obras de mejoramiento del Cementerio La Piedad de Posadas

 

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, recorrió las obras de refacción y puesta en valor del Cementerio La Piedad. Los trabajos se enmarcan dentro de las tareas de reparación, restauración y mejoras en el marco del Programa de Valoración Patrimonial.

 

Desde el municipio informaron que se llevarán adelante la edificación de un nuevo osario, una plazoleta memorial y una sala para la reducción de restos óseos. Además, se refaccionarán los sanitarios en desuso, se reasfaltarán ambos ingresos vehiculares, se construirán veredas y cordón cuneta y se realizarán trabajos de pintura, electricidad, jardinería y decoración.

 

«Venimos trabajando en el ordenamiento de las estructuras del Cementerio que son patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad, con el fin de ponerlas en valor”, señaló Losada. El intendente destacó la incorporación de La Piedad a la Red Argentina de Cementerios Patrimoniales y reiteró que se está trabajando en un nuevo cementerio parque que sea metropolitano que incluya a Posadas, Garupá y Candelaria.

 

El jefe de Departamento de Patrimonio Histórico del municipio, Darío Ávila expresó que «se van a hacer mejoras en cuanto a la iluminación y el equipamiento urbano. Todo eso va a configurar un espacio más vivible, más interesante y agradable para las personas que concurren al Cementerio. Estas tareas se enmarcan dentro de los trabajos de la puesta en valor patrimonial del Cementerio La Piedad».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas