“Se utilizará la robótica como herramienta para enseñar”, aseguró la Ministra de Educación de Misiones

“Lenguaje para Educar”es una programa que se utilizará para razonar y enseñar a mejorar la capacidad los alumnos sobre la base de la programación y robótica. Según lo establecido por las autoridades educativas misioneras, estas disciplinas deberán enseñarse en forma transversal, es decir, deberán estar presentes en todas las materias.

Ivonne Aquino en Radio República.

 

La Ministra de Educación Ivonne Aquino manifestó que el trabajo que se realizó el año pasado con el Consejo Federal de Educación, se relaciona con la redacción de un documento en la que se agrega a los núcleos de aprendizaje existentes en el diseño a nivel  nacional. Además, que el mismo está vinculado a la educación digital, robótica y programación, y que en esta resolución una de las cuestiones que competen a las jurisdicciones es la de adecuara las particularidades de cada provincia.

 

Expresó que en el caso de Misiones ya se tienen unos trayectos avanzados en la cuestión de los núcleos de aprendizaje prioritario. Como así también, resaltó la idea de generar el trabajo no encasillando en una asignatura, sino buscar la manera de que todo la currícula se tiña de distintas estrategias en función del tipo de conocimiento que permita a los niños y jóvenes desarrollar estas habilidades y capacidades.

 

Estableció que se está avanzando en la formulación de los ejes que incorporará, conjuntamente de los contenidos que son propios del campo de la tecnología, las áreas relacionadas a la ciencia y arte. Como así también aprovechar el conocimiento que aportan la robótica y la programación para el desarrollo del contenido.

 

Informó que se está trabajando en conjunto con la escuela de robótica, para fortalecer el proceso de capacitación. También que “en la provincia tenemos un equipo que viene trabajando hace mucho tiempo en lo que era el programa conectar igualdad, que tiene mucho soporte de lo que es todo lo relacionado con la programación” expresó la Ministra.

 

Por último recordó que los turnos de exámenes para que los adolescentes rindan sus previas se fijó para los días 4 y 5 de julio, asegurando que se logró obtener una muy buena experiencia el año pasado, tomando los exámenes antes de las vacaciones de julio.  En ese sentido valoró el programa de tutorías.

 

“Es un aspecto que los alumnos señalaban como muy positivo y marcaban que se fortalezca.  Además de mejorar de manera tal que realmente esta instancia sea de superación de los objetivos y que los chicos puedan seguir cursando el año con tranquilidad, así que adelantamos los últimos días antes del receso para que se desarrollen en esas fechas los exámenes”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas