Otro dirigente radical pide internas para elegir a los candidatos a diputado nacional de Cambiemos en Misiones

Como ya lo hiciera el diputado provincial Ariel Pianesi, ahora el concejal radical Martín Arjol salió a pedir que los candidatos a diputado provincial de Cambiemos se definan a través de primarias. Teniendo en cuenta los resultados de las elecciones del 2 de junio las expectativas dentro de ese espacio de cara a las nacionales de octubre se reducen a alcanzar una sola banca, de allí el interés de todos los socios de la alianza por ocupar la cabeza de la lista. El miércoles cierra el plazo para la presentación de frentes electorales.

Sobre el cierre de la presentación de frentes, el radicalismo pide pista dentro de Cambiemos para ocupar la cabeza de la lista de candidatos a diputado nacional y les hace saber a sus aliados que está dispuesto a dirimir la cuestión a través de las PASO. Las elecciones nacionales se acercan y este miércoles vencen los tiempos para la presentación de frentes o alianzas electorales, según el cronograma nacional. Primero fue el diputado provincial Ariel Pianesi y ahora el concejal radical, Martín Arjol, quien expresa que la mejor manera de expresar la voluntad de los misioneros será poder elegir en las PASO.

Consultado por quienes creen que deben ir por el radicalismo, en vistas de que el 22 de junio vence el plazo para presentación de listas de precandidatos ante los partidos, Arjol expresó que “el partido radical tiene responsabilidad y está a la altura de discutir y poder ponerse de acuerdo en los nombres que representen a los misioneros.” Y agregó “en las elecciones provinciales, los misioneros expresaron no estar conformes con el frente y es importante respetar la voluntad de poder elegir entre los dirigentes que forman parte del espacio”.

Así también, Arjol dijo que el resultado de las últimas elecciones es una suma de muchos factores a analizar“creo que uno de esos factores fue sin duda la situación nacional de Cambiemos, además de la ley de lemas que confunde y empeora la situación ante una polarización. Por eso creo que la democracia se respeta dándole a los vecinos la voluntad de elegir quienes van a ser los candidatos”.

“El radicalismo está preparado para dar discusiones y poder hacer críticas o proponer ideas a  Cambiemos.  Creo que ir a PASO es una manera de materializar que estamos dispuestos a trabajar en conjunto, pero teniendo participación activa y espacios de diálogo responsables”, sentenció Arjol.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas