Una falla técnica obligó a un avión de Aerolíneas Argentinas a aterrizar de emergencia en Bogotá

La solicitud para descender en la capital colombiana se produjo tras detectar humo en una de las bodegas. El vuelo se dirigía a Buenos Aires desde Miami.

El vuelo 1305 de Aerolíneas Argentinas que venía de Miami a Buenos Aires con 290 pasajeros a bordo tuvo una falla técnica y debió aterrizar de emergencia en Bogotá.

Según informó el centro de control del Aeropuerto Internacional El Dorado, una alarma de humo en una de las bodegas obligó a la tripulación a cambiar el destino temporalmente alrededor de las 21 del viernes y descender en la capital colombiana.

Tras el aterrizaje, las autoridades de El Dorado activaron el protocolo de seguridad del centro y torre de control. Ambulancias y bomberos aeronáuticos se hicieron presentes en el lugar.

Al momento de aterrizar en El Dorado, la aeronave fue escoltada por los bomberos hasta que ingresó a la plataforma de carga. Desde ese lugar, los 290 pasajeros que viajaban a bordo fueron trasladados hasta el terminal internacional.

Parte del equipo que atendió la situación usó el traje de aproximación al fuego que está especialmente diseñado para aguantar las altas temperaturas en caso de que se incendie un avión.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas