En agosto llegará el primer vuelo de Air Europa que unirá Iguazú con Madrid

El viernes 2 de agosto se prevé el arribo del primer vuelo de Air Europa, que unirá a la ciudad de las Cataratas con Madrid- España, ese día llegarán autoridades de Madrid y Asunción. En principio serán dos vuelos semanales, los viernes la ruta sería Madrid- Asunción- Iguazú y los lunes habrá un vuelo directo de Madrid a Iguazú, Iguazú.

 

Esta nueva ruta aérea que conectará a Misiones de forma directa con Europa, provoca gran expectativa en el sector turístico de la provincia de Misiones y del país, teniendo en cuenta que el secretario de turismo de la Nación Gustavo Santos, destacó en varias oportunidades que el aeropuerto de Iguazú debería ser la entrada al país, por ser el punto más cercano para los vuelos que llegan desde el exterior a Argentina.

 

En este marco, autoridades de Air Europa que se reunieron en Iguazú con el presidente del Iturem- Leopoldo Lucas, adelantaron que el viernes 2 de agosto se prevé el arribo del primer vuelo de Air Europa, que unirá a la ciudad de las Cataratas con Madrid- España, ese día se aguarda además la llegada de autoridades de Madrid y Asunción al destino Iguazú.

 

En principio serán dos vuelos semanales, los viernes la ruta sería Madrid- Asunción- Iguazú y los lunes habrá un vuelo directo de Madrid a Iguazú, Iguazú.

 

Cabe recordar que en enero pasado, se llevó a cabo el lanzamiento de esta ruta en la FITUR Madrid 2019, ante tour operadores y prensa especializada del sector.

 

En ese marco el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, detalló que el avión que realizará esta nueva ruta aérea será el nuevo Boeing 787 Dreamliner, que lucirá el Salto Bosetti como emblema, ploteado en uno de sus laterales.

 

El vuelo de Air Europa saldrá los viernes desde Madrid a las 1.40, realizará una parada técnica en Asunción y continuará viaje a Iguazú para llegar a las 11.20, con un total de 14 horas 40 minutos de viaje. Su regreso será el mismo viernes a las 12.50 llegando a Madrid al otro día a las 5 de la mañana, en 11 horas 10 minutos.

 

En tanto que los lunes el vuelo saldrá directo de Madrid a Iguazú, a las 1.50 para llegar a la ciudad de las Cataratas a las 8.30, en 11 horas 40 minutos de viaje. Su regreso será el mismo lunes a las 10, pasando por Asunción y llegando a Madrid al otro día a las 5.05 de la mañana, en 14 horas 5 minutos.

 

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó que «ayer estuvimos reunidos con la gerencia comercial de Air Europa en Argentina para coordinar acciones de promoción junto al gobierno de la provincia, el ministerio de turismo de Misiones, el municipio de Iguazú y el sector privado, porque la idea es ayudarles a generar demanda. Y en este marco acordamos generar acciones de promoción estando presentes en los lugares que ellos pretenden unir, así es que vamos a generar acciones en Asunción, Madrid, y otros lugares. Y en las próximas semanas seguro ya tendremos novedades de las acciones que estaremos realizando».

 

Lucas finalizó diciendo «creo que esto es un paso muy importante para el sector, y estamos expectantes y felices de que se pueda concretar en breve, porque entendemos que más conectividad se traduce directamente en más turismo y más trabajo para nuestra gente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas