Tortura animal: 13 caniches fueron rescatados de un criadero clandestino en condiciones deplorables

Algunos perros eran cachorros, y había cuatro abandonados para que mueran en soledad. Ocurrió en Quilmes provincia de Buenos Aires.

Un verdadero infierno vivieron al menos 13 perros de raza caniche que fueron explotados en un criadero clandestino de Quilmes.

A raíz de la denuncia de un vecino, y con una orden judicial amparada en la ley 14.346 de maltrato animal, personal de la Comisaría Tercera de Quilmes rescató a los perros, que estaban en condiciones deplorables, y los dieron en guarda a un refugio de animales.

Según contaron desde la Asociación Remise Mascotero, en el criadero habían 13 perros. Algunos eran cachorros, otros adultos y otros cuatro eran «el descarte», es decir, animales que ya no «servían» para la reproducción o venta, y fueron apartados «al fondo» para que mueran allí.

Del operativo participó una veterinaria legista del área zoonosis de la municipalidad de Quilmes y el director de zoonosis Horacio Leiva. Por ahora, los animales no están en adopción, ya que se encuentran recuperándose bajo tutela legal.

Los perritos ya fueron abrigados, están siendo castrados y les cortaron el pelo, luego de años de no ser bañados ni atendidos.

Se puede colaborar para pagar los costos de los perritos. Si querés denunciar algún caso de maltrato animal podés hacerlo llamando al 911. En CABA la denuncia también se puede hacer por web de forma anónima.

Uno de los reclamos de las protectoras de Quilmes es que se cumpla la ordenanza de prohibición de la tracción a sangre. El fin de semana pasado, el intentende Martiniano Molina fue criticado por usar caballos con carretas durante la inauguración de una obra pública.

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas