Según relevamiento, Alberto Fernández es el preferido para lograr que crezca la economía

Según relevamiento, Alberto Fernández es el preferido para lograr que crezca la economía

Una encuesta realizada a 1.800 personas mayores de 16 años reveló que el candidato del PJ-Unidad Ciudadana es el preferido para lograr que crezca la economía, baje la pobreza, se achique el gasto público, se alcancen los superávit gemelos y se frene la inflación. “En todos los casos, Fernández lidera las opiniones”, remarcaron los especialistas.

Un reciente sondeo de Focus Market y la consultora Gustavo Córdoba y Asociados reveló que el postulante del PJ y Unidad Ciudadana Alberto Fernández es el preferido para lograr que crezca la economía, baje la pobreza, se achique el gasto público, se alcancen los superávit gemelos (fiscal y comercial) y se detenga la escalada inflacionaria.

 

La encuesta se realizó on line a unas 1.800 personas mayores de 16 años, entre el 19 y el 21 de mayo pasado. El nivel de confianza es de 95% y el error muestral de +/- 2,31%.

 

Los resultados evidenciaron que el exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner es más elegido que Mauricio Macri para afrontar los cinco objetivos planteados. “En todos los casos, Fernández lidera las opiniones con diferencias que van de los 5 a los 17 puntos porcentuales sobre Macri, lo que indicaría mejores condiciones para la gobernabilidad”, destacó el estudio al que accedió ámbito.com.

 

A Damián Di Pace, director de Focus, y al analista Córdoba les llamó la atención dos respuestas concretas:

 

El 27% de los consultados cree que Fernández tiene mejores condiciones para reducir el gasto público, mientras que un 23% confía en el Presidente. “Es un issue instalado por el Gobierno de Cambiemos como un valor necesario para el crecimiento. Si bien este es un postulado más bien conservador o de centro derecha, se considera que AF está mejor preparado que Macri para llevarlo a cabo”, remarcaron.

El 34,2% de los entrevistados aseguró que Fernández logrará reducir la pobreza. “Este ha sido uno de los tres ejes de gobierno de Cambiemos. Justamente en este aspecto, AF duplica a Macri en capacidad de lograrlo”, subrayaron.

 

Pero otros datos también encendieron alertas a tener en cuenta:

 

Entre 19% y 27% de los preguntados respondió que ninguno de los candidatos de ningún de los partidos está preparado para resolver los cinco temas. Incluidos Sergio Massa, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. El descreimiento llegó al máximo cuando se interrogó por la posibilidad de bajar la pobreza.

Los más escépticos son los jóvenes de 16 a 30 años: 1 de cada 3 centennials no confía en que estos hombres puedan resolver los flagelos.

Macri retiene altísimos niveles de adhesión entre los mayores de 60 años (alrededor de 40%). Los abuelos lo creen más apto para gobernar. Alberto Fernández absorbe el apego de los más jóvenes por Cristina.

Fuente: Ámbito



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE