El Frente Renovador habilitó a Sergio Massa negociar “con otras fuerzas políticas” para enfrentar a Macri

El dirigente cerró la cumbre del Frente Renovador con un encendido discurso contra Cambiemos.

 

Sergio Massa definió este jueves cuál será su estrategia electoral de cara a los comicios de octubre. En el abanico de posibilidades del líder del Frente Renovador hay tres grandes escenarios posibles: unirse a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner; competir en la interna del espacio Alternativa Federal o adherir a la postulación de María Eugenia Vidal como una colectora.

 

En la previa de la convención del Frente Renovador que se llevará a cabo este jueves a las 15 en Parque Norte, Alberto Fernández lanzó una frase que podría cambiar el escenario de esta convención. Es que si bien ratificó su decisión de invitar a Massa al kirchnerismo, aclaró: «La fórmula es inmodificable. Sabemos el rol que tiene que cumplir cada uno. Es inmodificable», señaló en diálogo con radio Continental. Las palabras del candidato presidencial podrían echar por tierra la llegada del exintendente de Tigre a ese frente.

 

Tampoco habría lugar para que Massa se sume como el candidato a gobernador de la fórmula ya que ese espacio en la boleta ya está reservado para la dupla Axel Kicillof-Verónica Magario. Pese a esto, un sector del FR presiona para que Massa se sume al peronismo kirchnerista.

 

La referente del Frente Renovador en Diputados, Graciela Camaño, calentó la cumbre al decir: «Somos una fuerza política más allá de las operaciones y los trolls. A Sergio le delegamos con mucha confianza la decisión sobre qué vamos a hacer. Él nos llevará al camino que corresponde que estemos. Macri es el emergente de alguien que se equivocó antes, por eso este energúmeno vino a gobernar el país. Yo creo en Sergio: puede exhibir su vida pública y privada como ningún otro». Y al final le habló directamente a Massa: «Yo sé que vas a decidir lo mejor, no para nosotros, sí para la Patria».

 

La semana pasada, Massa participó de la cumbre de Alternativa Federal, ratificó su intención de participar de las PASO pero advirtió que su futuro se definirá en la convención que se realizará este jueves y de la que participarán más de 600 dirigentes. Durante la tarde se leerá un documento en el que un nutrido grupo exigirá participar del espacio más competitivo aunque el contenido del mismo aún se desconoce.

 

En caso de permanecer en Alternativa Federal, Massa irá a una PASO con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el senador Miguel Ángel Pichetto.

 

La oferta final, y también menos probable, es la de sumarse a la postulación de María Eugenia Vidal como una colectora, es decir, que la boleta presidencial de Alternativa Federal incluya a la mandataria provincial como candidata a gobernadora. Esto no significa que la funcionaria abandonará Cambiemos, sino que irá por ambos espacios.

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas