#EleccionesEnMisiones: más de 300 ambulancias estarán habilitadas para atender a los misioneros este domingo

El director de la Central de Traslado, línea 107 Orlando Querencio, afirmó que este domingo toda la red ya se encuentra preparada para atender las emergencias que puedan presentarse. Informó que en esta temporada las mayores incidencias son por problemas respiratorios y febriles.  

Orlando Querencio- Canal 12.

 

En el marco de las elecciones del próximo domingo 2 de junio, 300 ambulancias están habilitadas para velar por la salud de los misioneros. Orlando Querencio, director de la Central de Traslado- Línea 107 informó que en los últimos  dos meses se incorporaron 16 nuevas ambulancias los que les permiten trabajan con mayor eficacia en pro del resguardo de los misioneros.

 

“En el Gran Posadas estarán las 13 ambulancias que son de alta complejidad y de mediana. En el caso de las grandes urbes del interior como Puerto Iguazú, Oberá y Eldorado, que han incorporado nuevas unidades también se van a reorganizar para poder estar las coberturas el domingo”.

 

Durante las elecciones, las mayores emergencias que cubren es de una atención rutinaria y abarca dos aspectos: En la capital, el 70% de los servicios que se requieren diariamente están relacionados a traslados programados de personas y el monto restante corresponde a emergencias y para poder responder a esta solicitud de emergencias prehospitalarias tenemos una hospitalización en posta.

En esa línea, explicó que al ser consultado sobre cambios debido al traslado de la Línea 107 a la Av. Quaranta y 147, Querencio estima que el espacio físico en ese lugar es operativo, pero los móviles están ubicados según frecuencia de uso.

“Estamos tratando de mejorar los promedios de respuesta hasta emergencia que asciende entre los 11 y 18 minutos y la idea es bajar a una cifra”. Precisó que es todo un desafío porque muchas veces surgen emergencias en paralelo y sus móviles son usados para el traslado de alta complejidad.

 

Precisó que estos tienen como dotación no medicalizar y en su interior están un enfermero, un técnico y un chofer altamente capacitado para tratar casos de primeros auxilios.

 

Según el especialista, las demandas varían según la temporada, por ejemplo si las elecciones fueran en una época de alta temperatura los golpes de calor hubiesen sido un desafío considerable. «No nos olvidemos que en esta oportunidad surgen los brotes de fiebre, gripales, sin ir muy lejos en las últimos 12 horas, de los 16 traslados que hicimos 10 fueron por dificultades respiratorias en chicos y eso nos hace que estemos alertas”.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas