El Parque de la Salud incorporó con fondos provinciales diez nuevas ambulancias de alta complejidad

Se trata de diez nuevas unidades de traslado que funcionarán en el Sistema de Salud Pública de la provincia de Misiones. Poseen un alto grado de complejidad para el traslado de neonatales, niños y adultos mayores.

 

 

Estas diez nuevas ambulancias serán distribuidas de manera estratégica. Dentro de la atención y servicio de las unidades se incorporará una aplicación enlazada con el sistema de botón antipánico con el cual, en el caso de Posadas, se responderá al llamado de aquellas víctimas que estén ante alguna emergencia no traumática y no relacionada a la violencia sino que específicamente a la salud. De esta manera recibirán la atención de un operador y una ambulancia de alta complejidad.

 

 

Son unidades de terapia móvil tanto para adultos como infantiles y neonatológicos. Tiene equipamiento cardiovascular con desfibriladores automáticos y manuales y un electrocardiógrafo en cada móvil según establece el protocolo internacional de infarto de agudo miocardio -. Para emergencias ligadas a traumatismos, las unidades disponen de todos los dispositivos supraglóticos e infragloticos, como ser laringoscopios y tubos, sumados a una batería con una autonomía suficiente para traslados de más de cien kilómetros.

 

 

Además, se incorporó en las ambulancias un sistema de comunicación por radio que permite a los paramédicos comunicarse con el 911. Esto se debe a que en la etapa pre hospitalaria los primeros en intervenir son los bomberos o la policía y es por ello que se debe tener un contacto directo para establecer el cuadro de la víctima.

 

 

En Misiones hay más de 200 ambulancias que trabajan de manera activa en la etapa prehospitalaria sumadas a otros dispositivos móviles para el caso de traslados. En Posadas, hay un total de doce ambulancias para el traslado programado e interinstitucional.

 

DL / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas