2º Congreso de Aula Invertida: desde el INFOD afirman que “la innovación educativa trasciende a que el chico tenga internet o no”

Para Cielo Linares, responsable pedagógica de Formación Continua de INFOD, pensar que las capacitaciones en tecnología, innovación y metodologías activas son más efectivas en algunos grupos con mayor acceso a equipos multimedia es un pensamiento limitado. Durante el congreso internacional realizado en el Parque del Conocimiento la especialista informó las acciones realizadas desde su despacho en materia de capacitación docente.

Cielo Linares, responsable pedagógica de Formación Continua de INFOD participó de 2º Congreso Internacional de Flipped Learning y Metodologías Activas de Aprendizaje y destacó los avances significativos que presenta el sistema educativo.

“La convocatoria a este congreso evidencia que los docentes de Misiones buscamos alternativas para innovar en las aulas y aplicar las nuevas tecnologías (…) Todas las propuestas vienen de un diálogo de poner en valor y aplicarlo a las aulas”,

La escuela siempre fue la caja de resonancia de la realidad educativa, según la teoría clásica, por ello la especialista señala que es un desafío que la escuela de respuestas a lo que los chicos aprenden y aprehenden con las nuevas tecnologías.

“Estas propuestas van más allá de pensar si hay internet o no, si hay celular o no, lo que estamos tratando de ver qué capacidades y habilidades los chicos desarrollan por estar insertos en una cultura trasmedia”. Añadió que los medios de comunicación y las nuevas tecnologías están atravesando aún las zonas rurales más aisladas de la provincia y cómo a partir de eso la escuela toma esa situación cultural y la potencia para que los chicos aprendan y aprendan lo que necesitan para insertarse como ciudadanos plenos”.

 “La innovación educativa trasciende que el chico tenga internet o no”.

Novedades

Al cierre de julio estarán finalizando con la segunda de corte de formación de gestión educativa para directores. “500 directores de la provincia se actualizarán en formación académica”. Además resaltó que 30 mil docentes cerrarán su segundo año de formación institucional y que en la jornada para el Plan de Matemática, 1,300 docentes fueron capacitados.

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas