Dos policías se tirotearon entre ellos por error cuando buscaban a un sospechoso: uno murió y el otro está grave

Dos policías se tirotearon entre ellos por error cuando buscaban a un sospechoso: uno murió y el otro está grave

Un operativo para dar con un sospechoso en la ciudad bonaerense de Lincoln terminó esta madrugada con un muerto y un herido grave. Se trata de dos policías que, por error, se habrían disparado entre ellos. El delincuente escapó.

El hecho ocurrió en una zona poco iluminada del barrio Sagrado Corazón, a donde los dos efectivos llegaron tras un llamado por un episodio de violencia de género. Uno lo hizo en una patrulla y el otro con un grupo de agentes motorizados. Tenían rodeado al hombre, pero una aparente equivocación tuvo consecuencias dramáticas para ellos.

Los efectivos advirtieron movimiento entre las plantas y creyeron que se trataba de la persona que buscaban, indicó el sitio Semanario de Junín. Por motivos que todavía se desconocen, no pudieron aclarar la confusión antes de abrir fuego uno contra otro.

El subteniente Saúl Ballesteros, de 30 años, recibió un tiro en el pecho y murió en el acto. En tanto, el suboficial Juan Pérez, fue alcanzado por las balas en un brazo, una pierna y el hombro, por lo que se encuentra internado en grave estado.

Ahora, los investigadores intentarán determinar si los policías actuaron con negligencia al no cumplir con los protocolos de seguridad previstos para este tipo de procedimientos, informaron fuentes cercanas a la causa a la agencia Télam.

Desde la Municipalidad local se decretó un día de duelo, la suspensión de actos oficiales y la colocación de las banderas patria, bonaerense y distrital a media asta en señal de acompañamiento a la familia de Ballesteros.

 

Fuente: TN (EB)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE