Mendoza: una nena de 3 años fue asesinada de un disparo en el pecho al quedar en medio de un tiroteo

Mendoza: una nena de 3 años fue asesinada de un disparo en el pecho al quedar en medio de un tiroteo

 

Una nena de apenas 3 años murió al quedar en medio de un tiroteo en una villa de emergencia en el Gran Mendoza. La pequeña recibió un tiro en el pecho, en un enfrentamiento con armas entre dos hombres. Tres horas después, fue detenido como sospechoso un joven de 20 años y los investigadores creen que el ataque iba dirigido al tío de la nena.

 

Pasadas las 22 del lunes, Lara Macaya Ortíz estaba en su casa de la villa Junín, en el municipio de Las Heras, cuando comenzó un tiroteo entre dos hombres. La nena fue herida en el pecho. Alcanzó a ser trasladada al hospital Carrillo, pero murió media hora después de ingresar a la sala de emergencias.

 

En la madrugada de este martes, la fiscal de homicidios Claudia Ríos, ordenó un allanamiento en el barrio Escorihuela de la capital mendocina, a pocos kilómetros de la villa de emergencia a donde vivía la familia de la nena y detuvo a un sospechoso.

 

El hombre, de 20 años, quedó a disposición de la Justicia y sería imputado en las próximas horas. En el allanamiento, el sospechoso estaba con un amigo, que también quedó detenido como posible cómplice de la muerte de la menor.

 

La Policía investiga si se trató de una pelea entre los jóvenes por una rivalidad o ajuste de cuentas. “El atacante y el tío de Lara mantenían una relación con una adolescente de 14 años. Cuando el acusado, Augusto Ávila Pérez (20), se enteró que su pareja también salía con otro hombre, fue a buscarlo a la villa Junín, de Las Heras, para ajusticiarlo”, aseguró el diario El Sol, mientras la Justicia pidió esperar a la imputación para ampliar los detalles del caso.

 

Los vecinos confirmaron que la nena estaba con su tío al momento de recibir el impacto. Cuando cayó en el piso herida, el acusado del disparo subió a un auto y escapó.

 

​Lara fue trasladada en otro vehículo al hospital. Cuando se confirmó su muerte, su padre tomó un revólver y empezó a disparar contra la casa de la adolescente, con la que supuestamente era el origen del conflicto de los violentos.

 

 

Fuente: Clarín



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE