Laura Duarte propondrá que cada municipio tenga su propio lugar de conservación como el Jardín Botánico de Posadas

La actual Secretaria de Planificación Estratégica de la municipalidad de Posadas y ex concejal de la ciudad, Laura Duarte, es una de las candidatas a diputada provincial por el Frente Renovador de la Concordia y pasó por los estudios de Misiones Online para contar el trabajo que se desarrolla desde su área y cuáles son sus propuestas para el órgano legislativo.

La funcionaria es trabajadora social, maestra mayor de obras, e hija de Julio Duarte uno de los dirigentes que tuvo mucha importancia en el oficialismo provincial, ex diputado y presidente de Vialidad Provincial, que falleció el año pasado.
En su gestión en el ejecutivo municipal, Laura trabaja entre otras cuestiones, en la implementación del Presupuesto Participativo. Se trata de un programa que les da la posibilidad a los vecinos de la ciudad, de decidir qué hacer con un porcentaje del presupuesto municipal, elaborando y votando por proyectos de su propia comunidad, para que se hagan obras en su propio barrio.

«Una herramienta importante que fue instalándose en la sociedad, asumiendo un rol protagónico el vecino, porque es una obra dentro de su comunidad que responde a sus intereses y pone en valor sus pensamientos», expresó Duarte.

En cuanto al desarrollo y la planificación de la ciudad, la candidata dijo que: «en este tiempo trabajamos con la promoción a aquellos desarrolladores que tenían intenciones de construir, en todas las zonas donde se generan vacíos «.

Duarte expresó que un área que les toco asumir hace pocos meses, fue el Jardín Botánico de Posadas donde trabajan con la Universidad, diputados, y el Ministerio de Ecología y que de asumir como diputada propondrá la asignación de un espacio como Jardín Botánico para cada municipio.

«Hace 20 años atrás la ciudad no se hubiera imaginado de tener la necesidad de proteger, desarrollar y conservar un área y generar líneas de trabajo de investigación. Es único en la ciudad y ofrece una enorme diversidad de vegetación. Sin embargo, el ciudadano se volcó a otras áreas de la ciudad como la costanera. Nuestra intención es recuperar la dinámica, hoy trabajamos en cuatro ejes, educación, ambiental, investigación y conservación y queremos sumar la producción. Esto nos llevó a replantearnos el rol de los botánicos en los pueblos y poder resguardar pulmones verdes en las ciudades», consideró.


Laura Duarte – Radio Libertad

JP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas