Darán $500.000 de recompensa para dar con el paradero de un ciudadano paraguayo que habría asesinado a un policía

El ciudadano del país vecino, Jorge Martinez Caballero es el principal sospechoso del asesinato de un oficial de la Policía Bonaerense, Walter Molfese, en 2008.

Hoy, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, se informó del incremento de la cifra des $250.000 a $500.000, según informó Infobae.

El presunto crimen tuvo lugar en Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. En ese entonces, Molfese intentaba separar a dos vecinos que se peleaban en la zona cuando de improvisto apareció un tercero que lo apuñaló en la axila izquierda.

Uno de los factores que contribuyó a las menores probabilidades de supervivencia, la demora de la ambulancia en llegar a la zona. No obstante, Martínez Caballero, quien entonces tenía 23 años, está desde entonces imputado por homicidio simple.

Sin embargo, nunca compareció ante la Justicia porque poco después del hecho se dio a la fuga. Desde el 10 de septiembre de 2008 pesan sendas órdenes de captura nacional e internacional sobre la cabeza del ciudadano paraguayo, de quien se sospecha que se encuentra escondido en su país natal.

Debido a «a la complejidad del hecho y a las dificultades que existan para la obtención de la información» y el tiempo transcurrido, la cartera que lidera la ministra Patricia Bullrich decidió que «resulta necesario incrementar el monto de la mencionada recompensa a la suma de $500.000»

«Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, perteneciente e este Ministerio, al número de acceso rápido 134″, especifica la resolución que lleva la firma de la titular de la cartera.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas