Créditos de ANSES: aseguran que hay retrasos de hasta 10 días para efectivizar los pagos

Según Marcelo Julién, delegado de Anses en Misiones, diariamente se acerca un centenar de personas consultando por los créditos. Explicó qué factores como los feriados, fallas en la documentación o un sistema que cancela la deuda anterior, pueden ser algunos causantes de las demoras.

Marcelo Julién, delegado de Anses. Radio Libertad

 

Frente a una denuncia de una oyente de Radio Libertad, sobre la demora del otorgamiento de su crédito, el delegado de Anses, Marcelo Julién afirmó que están atendiendo casi 100 turnos diarios solo por préstamos. “Ésta es una gestión del presidente Mauricio Macri para darles hasta 200 mil pesos a pensionistas y jubilados y allí es donde los retrasos pueden verse porque por ejemplo los préstamos cancelan deudas anteriores. Dada la fuerte demanda es que se han demorado», afirmó.

 

Precisó que «en algunos casos se está tardando máximo un par de días”. No obstante, en promedio se está tardando cerca de 10 días hábiles. “Esta semana coincidió también con el feriado y paro (…) creería que en este inicio puede haber alguna demora, pero después se regularizará”.

 

Sobre los aspirantes a los créditos, Julién precisó que hay beneficios que no todos pueden obtener.  Como se recuerda, el titular de Anses había explicado para Misiones Online, que si un beneficiario ya obtuvo un crédito pero la cuota no supera el 30 por ciento de lo que percibe, puede acceder a uno nuevo con los valores actualizados que se incrementaron. Ahora los valores son de hasta 70 mil pesos para pensionados y madres de 7 hijos, y 200 mil para jubilados y quienes estén dentro del sistema Suaf.

También Julién dijo que aumentaron los plazos de devolución hasta 60 meses y en caso de los jubilados, hasta que cumplan 90 años. Aseguró que los turnos están funcionando pese a la intensa demanda.

 

Créditos ANSES para jubilados y pensionados

Programa de créditos personales para jubilados y pensionados

Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo

Créditos personales para personas que cobren Asignación Universal por Hijo.

Créditos ANSES para Asignación Familiar por Hijo

Créditos personales para personas que cobren Asignaciones Familiares por Hijo.

Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor

Créditos personales para personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez.

Créditos ANSES para pensiones no contributivas

Créditos personales para personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos.

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas