comScore
Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos programados para el 30 de abril por el paro general

Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos programados para el 30 de abril por el paro general

La decisión de la empresa involucra a 350 operaciones y alcanza a 22 mil pasajeros. Cuáles son los otros servicios afectados por la medida de fuerza.

Aerolíneas Argentinas anunció a través de un comunicado que «se ve obligada a cancelar toda la operación» programada para el martes 30 de abril, por la adhesión al paro dispuesto para ese día de los gremios aeronáuticos que representan a empleados en tierra y vuelo.

Luego de que el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunciara la convocatoria al paro general en rechazo a la política económica del Gobierno, los pasajeros que debían viajar ese día comenzaron a manifestar su incertidumbre por redes sociales respecto de las operaciones de algunas aerolíneas nacionales e internacionales.

Aerolíneas confirmó que se cancelarán los 350 vuelos programados por ese día, «ante la necesidad de proteger de la mejor manera a sus pasajeros» afectando a más de 22 mil personas. En el mismo comunicado, la empresa también informó que se dio inicio a la reubicación de más del 40% de los clientes afectados y la modificación del horario de los vuelos internacionales cercanos al principio y el final del paro, «para no afectar su operación».

También instaron a los pasajeros que no hayan recibido una notificación al respecto a estar atentos a los medios de contacto para recibir información sobre la reprogramación de los vuelos y a comunicarse con la empresa para modificar los pasajes durante un lapso de 30 días o solicitar un reintegro.

Por otra parte, la flamante aerolínea low-cost Jetsmart también anunció que los vuelos de cabotaje programados para ese día serán cancelados «por no poder contar con servicios de rampa del personal de la empresa Intercargo en 4 de los 5 aeropuertos donde operamos». Todos fueron reprogramados para el miércoles 1° de mayo, informaron, y los vuelos internacionales funcionarán normalmente. La empresa también ofreció la opción de modificar el pasaje sin costo para el 2 o 5 de mayo.

La aerolínea Latam anunció también que la cancelación de sus operaciones para ese día «ante la amenaza de huelga» y ofreció a los pasajeros reprogramaciones sin penalidades ni diferencias tarifarias hasta 15 días después de la fecha original, cambios de ruta y devoluciones sin multa.

Fuente Infobae

AD

AD-


Quizás tambien le interese...