Cuáles servicios funcionarán y cuáles no en la doble jornada de paro nacional convocada para el 30 de abril y el 1° de mayo

La medida de fuerza del 30 de abril fue lanzada por el moyanismo y las dos CTA contra las políticas económicas del gobierno nacional, que servirá de previa al paro también nacional del 1° de mayo (convocado por los gremios del transporte), tendrá dispar adhesión e incluirá una marcha hacia Plaza de Mayo. Al siguiente día no funcionará ningún transporte en el país.

Colectivos: Prestarán servicio normal.

Subtes (Bs As): No prestarán servicio, ya que los Metrodelegados adhieren a la medida de fuerza.

Trenes (BS AS): la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento es la única que adhirió al paro, por lo que se supone que el funcionamiento del servicio será normal.

Vuelos: habrá demoras y algunas cancelaciones debido a que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Pablo Biró, también se suma a la medida de fuerza.

De hecho, Aerolíneas Argentinas canceló sus vuelos del martes. Son cerca de 350 vuelos de cabotaje e internacionales que afectan a 22.000 pasajeros.

Transporte de mercancías y recolección de basura: Camioneros es uno de los sindicatos convocantes, por lo que no habrá recolección de basura, circulación de combustibles, caudales, correo, agua y gaseosas, entre otras.

Además, el martes no habrá clases en muchas de las escuelas públicas del país porque parte de CTERA apoya la medida de fuerza. Por su parte, en los hospitales funcionarán solamente los servicios de guardia y los bancos no atenderán al público.

Sin Bancos
Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria había adelantado el martes que adherían al paro convocado por Moyano «para que el Gobierno cambie su política económica».

Por la medida de fuerza la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) adelantó la fecha de pago a jubilados y pensionados.

Paro total de transporte el 1 de mayo
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera que lidera Juan Carlos Schmid convocó a un paro de transporte para el miércoles 1 de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajador.

El paro de transporte será total, ya que no habrá subtes, trenes, colectivos ni aviones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas