El próximo martes 30 de abril hay paro bancario

 

La medida es nacional y se acatará en Misiones. Si bien en esa fecha el Gobierno de Misiones anunció el pago de sueldos de la Administración Pública, desde la entidad aseguraron que si bien no habrá atención al público, se asegurarán que funcione el sistema de recarga de cajeros automáticos.

José Luis Ruiz Moreno – Radio Provincia.

 

José Luis Ruiz Moreno, titular de la Asociación Bancaria de Misiones confirmó que el próximo martes 30 de abril habrá paro nacional y que todas las entidades se suman en la tierra colorada. La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que no habrá atención por ventanilla. “Si los responsables de las sucursales quieren abrir lo podrán hacer pero no habrá atención por ventanilla”, dijo el síndico. A ello añadió que lo que sí funcionará es el sistema de recarga de cajeros porque ese día cobran los empleados de la Administración Pública Provincial.

 

“Sobre el porqué de la medida de fuerza lo único que puedo decir es que son muchos los motivos. Los sueldos están congelados, no nos llamaron a paritarias y la carrera del empleado bancario no existe. A eso se suma la actitud del Gobierno Nacional que esperemos que se termine a fin de año y que no vuelvan nunca más”, dijo Ruiz Moreno en Radio Provincia.

 

En el ámbito nacional,  el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó su adhesión al paro pero aclaró que no se trata de «un gesto de desestabilización», sino de un «plan de lucha para que el Gobierno cambie su política económica».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas