Empresarios del Transporte advierten sobre un inminente paro para junio, al no poder cubrir los pedidos de la UTA

Juan Manuel Fouce, representante de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, (CAEMTAP), sostuvo que las medidas dictadas por las autoridades continúan afectando los ingresos de las empresas del sector.

Juan Manuel Fouce Representante de la CAEMTAP

“Respecto al servicio interurbano trabajábamos con un tarifa preparada para el sistema de subsidio, pero hoy nos encontramos solo con un 25% de lo que se percibía, es decir un 75% se perdió al traspasar el subsidio a las provincias, la tarifa que ya era deficitaria y no rentable hoy por hoy no hay rentabilidad sino pérdida”.

Durante una entrevista en Radio Municipal, Fouce precisó que la situación del transporte se agrava en cuanto a los ingresos, Precisó que para hacer frente a este panorama las empresas empiezan a hacer las frecuencias menos rentable y reducción de inversiones.

En ese sentido Fouce comenta que hoy por hoy conviene más invertir tu dinero en plazo fijo que invertir en unidades “Nuestro error fue que como no tuvimos ahorro desde hace ocho años, la gente ni siquiera tiene para poner en los bancos”, lamentó.

Este panorama está afectando a muchas empresas que terminan por cerrar. San Patricio y San Cristobal, fueron solo algunas de las que cerraron . “Es una pena que las empresas históricas de la provincia hoy la vemos cerrando sus puertas sin darle una mano (…) Debemos ayudar a la empresa que dio empleo, movió dinero dentro de nuestra provincia, a esa persona debemos ayudarla a que continúen”.

Precisó que en los conflictos económicos, el primero en sentir la reducción de los ingresos es el personal, porque es el que representan la mayor inversión dentro de la empresa. «Ahora tuvimos un incremento de no remunerativo por cada trabajador de 5,000 pesos que firmó el Estado Nacional y este dispone de un fondo de 250 millones de pesos para que las empresas hagan frente a esos fondos acordados con la UTA y nosotros exigimos a la Provincia que haga las gestiones o reclame ese monto para que podamos recuperar de lo que ya se le pagó al empleado, ahora viene una paritaria y la UTA está pidiendo el 40%”, añadió que no hay dinero para pagar ese 40% y que va a derivar de un conflicto con la UTA  y que eso derivará en un paro.

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas