Para Losada la Nación “comete una gran injusticia” al aumentar los subsidios al transporte de Buenos Aires y recortar los del interior

Para Losada la Nación “comete una gran injusticia” al aumentar los subsidios al transporte de Buenos Aires y recortar los del interior

El intendente de Posadas cuestionó en duros términos el “congelamiento tarifario” anunciado por el Gobierno nacional. “Van a poner plata para que los que viven en Buenos Aires y Capital Federal no tengan aumentos, mientras que los que vivimos en el interior somos discriminados”, dijo. Lo hizo durante la presentación de dos nuevos camiones y 125 contenedores que se incorporarán al servicio de recolección de residuos.

 

La capital provincial adquirió recientemente nuevos elementos para la recolección de residuos y el intendente Joaquín Losada los presentó esta mañana en una improvisada conferencia de prensa en el cuarto tramo de la Costanera. Se trata de dos camiones compactadores nuevos y 125 contenedores que se incorporarán al servicio en los próximos días, con los cuales la comuna posadeña avanza en la concreción del sistema de Gestión Integral de Recursos Sölidos Urbanos (Girsu) a pesar de su desfinanciamiento por parte de Nación.

 

“Tenemos dos camiones de basura nuevos, con esto todo el plantel de camiones recolectores que recorren las 52 rutas diarias está integrado con camiones adquiridos durante nuestra gestión. Enfrentamos dificultades y juntamos peso por peso para que Posadas pueda tener los camiones para que el servicio de recolección se preste como corresponde. Incorporamos 125 contenedores que reemplazarán a algunos que están deteriorados”, señaló el jefe comunal.

 

Enfatizó además que el martes se abrieron los sobres de la licitación correspondiente a la construcción de una la planta de reciclado para Posadas. “Nos llena de orgullo poder hacerlo en nuestra ciudad, avanzar en ese Girsu que no se pudo concretar. Cuando fuimos a buscar los recursos (a Nación), no estaban porque se había discontinuado el programa y tuvimos que juntar nosotros el dinero. Ayer se abrieron los pliegos ganó una empresa santafesina que es la que le provee al Ceamse”, indicó.

 

En la oportunidad se refirió además al paquete de medidas que anunció el Gobierno nacional la semana pasada, entre las que figura un congelamiento de tarifas cuyo alcance real generó dudas. Puntualizó que en materia de transporte público, las medidas anunciadas por la Nación tendrán impacto solamente en el ámbito metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires. “Lo que el Gobierno nacional está diciendo a todos los argentinos es que va a poner plata para que los que viven en Buenos Aires y Capital Federal no tengan aumentos, mientras que los que vivimos en el interior somos discriminados. Para nosotros no van a transferir recursos. Ya hemos enviado una nota solicitando al Gobierno nacional que estas medidas que son muy buenas, tengan la mirada federal que es necesaria en Argentina. Hace bastante tiempo que el país profundo, por la quita de los fondos de la soja y de los subsidios al transporte, vive una injusticia muy grande”.

 

“Hoy los argentinos a partir de la decisión del Gobierno nacional pagamos de intereses a los bancos el equivalente a cuatro años de subsidios al transporte de Misiones. Me parece que Las prioridades tienen que ser revisadas. Es bárbaro que se congelen las tarifas pero ¿Por qué todos los argentinos tenemos que financiar que no se muevan las tarifas en Buenos Aires pero lo que nos pasa a las provincias sea algo librado al azar?”, se preguntó.

 

Advirtió que a pesar de los esfuerzos que hace el Gobierno provincial para mitigar los efectos de la crisis económica que afecta a todo el país, el deterioro del poder adquisitivo se siente en los hogares y lamentó que las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno nacional no apuntan al empleo y la producción sino a la especulación financiera. “No es bueno para un país que los recursos se estén asignando al sistema financiero. Hoy no hay incentivo para el desarrollo porque conviene mucho más invertir en el sistema financiero. Aspiro a que esa mirada de la Argentina resuelva los problemas a partir del apoyo fuerte al trabajo y la producción, porque la única forma de crecer como país es fortaleciendo esas áreas”, argumentó.

 

JRC EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE