Atraparon a un puma en un country en Buenos Aires

Investigan si el animal es silvestre o algún un vecino lo tenía en cautiverio. La información fue compartida en el portal de periodismo ciudadano. Ocurrió en Brandsen provincia de Buenos Aires.

Un puma que había aparecido dentro de un country de la localidad de Brandsen, en la provincia de Buenos Aires, fue capturado este martes a la tarde luego de un operativo realizado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Flora y Fauna del ministerio de Agroindustria bonaerense.

Varios vecinos llamaron al 911 cuando vieron al felino caminando por el interior del barrio cerrado «Altos de Brandsen», ubicado en las afueras de la localidad, a unos 500 metros de la ruta provincial 215. Lo cierto es que después de los avisos, personal de la Estación de la Policía Comunal y bomberos voluntarios rastrillaron el lugar y, después de horas de búsqueda, autoridades de Flora y Fauna pertenecientes a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), encontraron al puma en un predio lindero. Para atraparlo, le dispararon dardos tranquilizantes.

Ahora, el personal trabaja para determinar si el animal es silvestre o si alguna persona lo tenía en cautiverio, algo que está penado por ley debido a que este felino es una especie silvestre protegida (ley nacional 22.421 y ley provincial 11.723).

La causa quedó a cargo de la UFI descentralizada de Brandsen, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.

 

(TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas