Polémica en Iguazú por la muerte de una perrita que estaba mantenida en condiciones deplorables, pero murió una hora después de ser rescatada

El maltrato animal y los actos de crueldad hacia las mascotas vuelve a ser protagonista en las redes sociales. Hace dos días una protectora de animales de Iguazú denunció por redes sociales a un hombre que según describe trabaja en el sector turístico de la ciudad de las Cataratas, por tener a su perra de dos años golpeada, desnutrida, anémica y agusanada. Los rescatistas acudieron a la casa del hombre ubicada en el barrio Las Orquídeas y se llevaron consigo al animal que estaba en una pequeña casa de cemento, atada con una cadena corta y repleta de moscas.

 

Una hora después de que la página «Protectora Animal Iguazú» publicara el video de la perra al momento del rescate, informaron por el mismo medio que la misma había fallecido. Inmediatamente los seguidores de la página y otros rescatistas comenzaron a cuestionar el desenlace dado que en el video se ve al animal caminando por sus propios medios y en un estado no tan deplorable como para fallecer a la hora siguiente. Sin embargo, ningún usuario dejó de cuestionar el maltrato animal que este hombre ejerció sobre su perro. «Pero no parecía ser una perrita a punto de la muerte, o sea q se moría igual una hora más o menos de rescatarla .. el tratamiento veterinario no ayudo en nada? He visto perros en peores condiciones y sobrevivieron».

 

Desde la protectora explicaron que «no llegó a ser atendido por un veterinario. Lo llevamos a zoonosis, se le puso la cura bichera en los agujeros, se le dio comida y agua, comió un poco y luego comenzó a descomponerse y murió».

 

Entre los comentarios hay quienes criticaron a los rescatistas y quienes los defienden, pero todos continuaron apuntando hacia el maltrato ejercido por el hombre que tuvo al animal en esas condiciones. «Lo primero era llevarlo a una veterinaria. Es irresponsabilidad de ustedes tanto como del dueño», «En el video se la ve caminando y con ganas de vivir. Yo tambien soy rescatista aquí en mi ciudad y de peores situaciones también saque adelante a muchos animalitos «. Entre quienes defendieron a los rescatistas y vieron a esta consecuencia como inevitable comentaron  «solo me consuela un poquito que sus últimos momento de vida lo pasó con personas que lo respetaron y querían otro destino» «Eso pasa, se relajan tanto, sienten tanta paz y amor y se van».

 

Sin embargo, la situación en la que el hombre tenía a su mascota unificó opiniones en los comentarios y la comunidad de la ciudad de las Cataratas lo repudió y escrachó en redes sociales. Incluso hubo quienes planificaban una movilización hasta su casa y pedían porque alguien lo denuncie penalmente.

 

Entre las teorías sobre la muerte de la perra algunos de los usuarios consideran que fue por irresponsabilidad de los rescatistas, que el animal debía ser internado y alimentado de acuerdo al cuadro que presentaba. Creen que alimentarse y beber agua de repente le provocó un shock inmediato. Otros tantos comentarios suponen que los rescatistas no contaban con el dinero suficiente para los tratamientos y que por ello optaron por matarla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas